¿Cómo compran hoy los Colombianos?


Un estudio realizado por la firma Kantar Woldpanel da muestras de las tendencias de compra y el comportamiento del consumidor colombiano en su estudio sobre los mitos y realidades sobre este aspecto en Colombia.

Aspectos como la calidad y el precio son lo primero que miran los colombianos, lo primero por encima de lo segundo con un 82% de preferencia. Otros aspectos que entran en juego con las promociones, cantidades y/o tamaños, vida útil y capacidad para reciclarse o reutilizarse, recomendaciones de terceros o un empaque adecuado para suplir sus necesidades comerciales.

Otro aspecto es que los colombianos prefieren más las marcas nacionales que las extranjeras: de 50 firmas de compra evaluadas, 74% de las que más tuvieron afinidad son locales. Otro mito desmentido es que las populares tiendas de barrio no desaparecerán por las de descuento, como D1 o Ara.

Lo primero porque aún cuentan con más del 30% de la canasta de consumo masivo, y más de un 95% de penetración. Aún los colombianos hacen más de 10 visitas a las tiendas de barrio de manera mensual, incluso más, y de cada 10.00 pesos comprados, alrededor de 8.500 se hacen en estos establecimientos.

Otros datos por regiones:


-En Bogotá se hacen 12 visitas al mes a distintos canales en promedio, el gasto aproximado es de 16.533 pesos y el mayor porcentaje de gasto se lo lleva las grandes cadenas de almacenes.

-En la zona centro del país la preferencia son los minimercados, se realizan 9 visitas en promedio al mes a los diferentes canales y el gasto es de 21.459 pesos.

-La Región del Pacífico puede dar cuenta de que las compras, en su mayoría, se hacen en cadenas independientes. En esta zona se realizan 16 visitas al mes en los distintos canales y el valor de compra es de 14.116 pesos.

-En Medellín los minimercados o tiendas de barrio son los favoritos por los consumidores, el número de visitas es de 16 al mes en distintos canales y el gasto promedio es de 16.924 pesos.

-En el Atlántico el lugar de compra predilecto es el tradicional con 12 visitas al mes a los distintos canales y un gasto promedio de 14.162 pesos.

-Mucho más atenuante es este comportamiento en el oriente colombiano: a los canales tradicionales se hacen 24 visitas al mes a los distintos puntos de venta y el gasto promedio es de 16.345 pesos.

Tomado: http://hsbnoticias.com/noticias/tus-finanzas/calidad-por-encima-del-precio-eso-miran-el-82-de-los-colombi-381101 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...