Elon Musk levanta por primera vez el telón de sus futuristas chips cerebrales con IA

 


El pasado viernes Elon Musk presentó ante una audiencia selecta un prototipo del esperadísimo implante cerebral de Neuralink, que tiene el tamaño de una moneda y se conecta a cables flexibles ultrafinos.

Hombre de múltiples talentos e inquietudes, Elon Musk no solo está enfrascado en la producción de automóviles eléctricos (Tesla) y en la carrera espacial (SpaceX) sino también en la fabricación de futuristas implantes cerebrales.

Tales implantes cerebrales, que el empresario sudafricano está desarrollando a través de la compañía Neuralinkestán a punto de convertirse en una realidad.

Prueba de ello es que los singulares chips cerebrales de Musk, capaces de entablar comunicación directa entre la mente humana y un ordenador, ya han sido probados con éxito en cerdos.

Pertrechado de 3.000 electrodos, este prototipo, que tiene el tamaño de una moneda y se conecta a cables flexibles ultrafinos, puede leer las señales generadas por el cerebro, que se comunican simultáneamente mediante una conexión Bluetooth.



En el futuro Neuralink prevé perfeccionar el chip para dotarlo de una tecnología inalámbrica distinta que permita dar fuelle a la transferencia de datos.

Por lo pronto, y tras dos meses probando el dispositivo en cerdos, Neuralink ha concluido que éste es capaz de leer los pensamientos de los animales.

Los chips cerebrales de Neuralink están enfocados sobre todo y ante todo al uso médico

En su versión final el chip cerebral de Neuralink aspira a tener sobre todo y ante todo un uso médico. De acuerdo con Musk, el implante será particularmente útil para personas con discapacidad o aquejadas de alguna enfermedad del sistema neurológico como la parálisis, la ceguera o la pérdida de memoria. Por esta razón en su desarrollo están involucrados médicos, científicos, ingenieros y otros muchos profesionales.

¿El objetivo del ambicioso chip cerebral de Musk? Que quien lo porte tenga "una visión sobrehumana" y pueda activar, por ejemplo, su Tesla de manera telepática.

 "Sí, esto suena cada vez más como un episodio de Black Mirror", admite Musk.

Musk está convencido de que es esencial lograr una total simbiosis entre los humanos y la inteligencia artificial y a ello su coadyuvará el chip de Neuralink, que el empresario sudafricano describe como "un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables".

Para implantar quirúrgicamente el chip bajo el cráneo Neuralink está trabajando asimismo en un robot de precisión para colocarlo y llevar los cables al cerebro sin lastimarlo al perforar accidentalmente los vasos sanguíneos. Este procedimiento quirúrgico se dilataría apenas unas horas y no dejaría más que una pequeña cicatriz.

¿Consideras que está bien esto, o qué sólo será una forma de controlar a las personas?

Tomadohttps://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/elon-musk-levanta-primera-vez-telon-futuristas-chips-cerebrales-ia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...