Sampling, una estrategia eficaz para el lanzamiento de nuevos productos

 



Hasta un 30% de compradores que prueban una muestra gratuita de un producto se convierten en clientes recurrentes de la marca.

Captar la atención de clientes inundados de opciones en los congestionados pasillos de las grandes cadenas es todo un reto. El sampling o prueba de producto surge como una técnica para mostrar los beneficios de nuevos artículos durante sus primeras etapas en el mercado.

De acuerdo con un estudio de Instore Marketing, el sampling incrementa las ventas del producto promocionado en un 70%. Incluso después de finalizada

 la activación, un 30% de compradores que probaron una muestra gratuita se 

convierten en clientes recurrentes de la marca.


Ventajas del sampling en el lanzamiento de nuevos

 productos

Permitir que los clientes prueben directamente un producto nuevo genera
 validación y reduce el riesgo percibido frente a la saturada competencia. De acuerdo
 con MarketGate, esto se traduce en:
Mayor visibilidad en un mercado abarrotado: capta hasta 5 veces más la atención que publicidades tradicionales.
Fomento de prueba y recompra: el 91% de quienes prueban el producto estarían dispuestos a adquirirlo después.
Construcción de relación con la marca: el 74% de los compradores que interactúan con promotores de sampling desarrollan buena impresión de la empresa.
 
Asimismo, ubicar el sampling en puntos de mayor flujo dentro de las tiendas garantiza exposición frente al mercado objetivo indicado, elevando la probabilidad de compra, 

ya sea en ese momento o posterior.




Un estudio de esa firma señala que implementar esta acción de marketing puede aumentar las ventas de nuevos productos hasta en 60% en sus primeros 6 meses en el mercado.
Otro aspecto clave que las marcas y retailers deben tomar en cuenta sobre el sampling es la distribución estratégica de degustaciones y el entrenamiento a los promotores.
Una vez que hayas decidido que usaras la prueba de producto como acción de marketing es importante que lo hagas en zonas de la tienda con un nivel alto de tráfico.
De igual forma es necesario que cada promotor cuente con la información relevante sobre el producto en cuestión, a fin de comunicarlos al cliente de manera clara, de tal forma

 que influya en su decisión de compra.




Y, por último, pero no menos importante, es que si se acerca una fecha o temporada

 de más consumo que favorezca directamente o indirectamente a tus productos, el sampling es ideal en ocasiones como ésta.

¿Por qué es bueno?, porque el gasto de ticket promedio aumenta, incrementa el

 número de clientes en tiendas físicas, además de que los consumidores están más receptivos a las promociones.

Tomado: https://www.informabtl.com/sampling-una-estrategia-eficaz-para-el-lanzamiento-de-nuevos-productos/

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