Las marcas no prestan atención a los consumidores entre los 50 y 65 años

La agencia de marketing GfK ha organizado Bloomers, un evento dirigido a los sectores de gran consumo y la distribución.El acontecimiento se ha especializado en aportar datos relevantes sobre los Bloomers. el sector de la población que ha dado nombre al evento y que supone un interesante target para las marcas.
La denominación de este tipo de consumidores se deriva de la unión de boomers (baby boom) y boom (florecer). Está conformado por aquellas personas con edades comprendidas entre 50 y 65 años. Además, son un importante sector, ya que suponen el 21% del total de la población.
En el evento de GfK, se explicaron qué características definen a este tipo de consumidores en base a los hallazgos del estudio Global Consumer Life. Los encargados de presentar esta investigación fueron Ileana del Río, Consumer Good Research Manager de Gfk y Pablo Torrecillas, Market Opportunities and Innvation Director
Ambos concretaron que el 73% de los Bloomers viven mayoritariamente en pareja y principalmente en hogares de “nido vacío” (30%). Pero sobre todo destacan por su alto poder adquisitivo así como una alta capacidad de gasto.
Irene Cuezva, Head of Value Added Solutions de GFK ofreció datos concretos sobre los ingresos de estos consumidores. El 54% de los bloomers internautas tienen unos beneficios superiores a 50.00 euros al año. Además, el 34% llega a alcanzar los 70.000 euros anuales.
Cuezva también reveló en qué destinan su presupuesto los bloomers. El 17% gasta su dinero en productos o servicios relacionados con el bienestar. El 16% en el sector retail. Y el 14% en el sector de ocio y viajes.
No obstante, su uso de la tecnología es completamente distinto al de otros sectores de la población como es el caso de los millennials. El 88% de los bloomers usan sus dispositivos móviles para navegar, pero compran a través de sus ordenadores. Y entre las aplicaciones que más usan, se encuentra WhatsApp (80%) seguida de la app de Facebook (72%). 
También se dieron las claves para llegar a esta audiencia. En primer lugar, se destacó que los Bloomers valoran positivamente la honestidad. Este valor está considerado como el de mayor importancia por el 84% de estos consumidores.
En segunda posición se encuentra la simplicidad (75%). Este valor es el que más ha crecido en este grupo de consumidores, subiendo 12 puntos respecto al último año analizado.
El evento se cerró con la participación de Mondelez International y Procter & Gamble. Ambas empresas mostraron sus respectivas experiencias en el desarrollo y comunicación de productos específicos. Para ello, prestaron especial atención a las mujeres Bloomers.
En esta línea, María Luisa Chacón, Directora de Comunicación de Victoria de Procter & Gamble, puntualizó que el 79% de las mujeres de este sector de la población no se sienten representadas en los medios. Por ello, Chacón considera que es necesario desarrollar los productos conociendo y hablando con los consumidores.
Tomado: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/las-marcas-no-prestan-atencion-los-consumidores-50-65-anos 

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