OFREZCA BENEFICIOS NO CARACTERÍSTICAS!

A sus clientes o prospectos no les interesan las características, lo que en verdad les importa son los beneficios, los problemas que solucionarán si le compran a usted su producto o servicio.
En las comunicaciones con sus clientes, los clientes potenciales deben percibir en su mensaje que obtendrán algún tipo de beneficio para resolver su problema, al comprar o contratar su producto o servicio.
Les debe explicar claramente a sus prospectos o clientes el motivo por el cual deben comprarle a usted su producto o servicio en lugar de hacerlo en su competencia.
También tiene que tener en cuenta que es muy importante causar una primera buena impresión desde el comienzo, ya que de lo contrario es probable que no tenga otra segunda oportunidad para conseguirlo.
Usted tiene que aprender a diseñar sus mensajes correctamente, la diferenciación y el posicionamiento es precisamente un sistema organizado para encontrar las llaves de las mentes de sus clientes o prospectos, por eso si usted quiere tener éxito en su negocio, le recomiendo que comience a desarrollar un potente y diferenciado marketing empresarial, que le ayude a conectar con la mente de sus clientes a unos niveles muy altos.
Es importante tener un conocimiento profundo de su competencia y del lugar que ocupa cada uno en la mente de sus futuros clientes, para que usted pueda desarrollar una estrategia adecuada que le ayude a diferenciarse y lograr conectar con ellos.
Ya sabe usted que para lograr esa conexión, la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo las circunstancias propicias.
Recuerde y jamás olvide esta regla de oro:
Para conectar y poder entrar en la mente de sus clientes y prospectos usted debe:
“Establecer Una Buena Comunicación Al Decir Lo Que Se Debe, A La Persona Adecuada, En El Momento Más Apropiado”.
El objetivo principal de su mensaje es elevar las expectativas y crear la “ilusión mental” de que su producto o servicio es mejor que el de su competencia y que realizará la función que ellos esperan.
Pero tenga cuidado, la función de sus mensajes es hacerle “conectar” con la mente de sus clientes y prospectos y generar credibilidad en su negocio, jamás juegue con eso, usted debe tener ética y garantizar que todo lo que promete lo puede cumplir y así el cliente que compre sus productos o servicios no se verá engañado en su buena fe, de lo contrario podría acelerar el final del ciclo de vida de su empresa.
Autor: Omar Jareño Vargas

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