15 Reglas para ser un buen Vendedor!!!


Las ventas son el ingrediente esencial que une a las empresas con los consumidores, por ello, para encontrar al vendedor que lleva dentro y aumentar sus ingresos, es importante no olvidar estas frases dadas por importantes líderes de opinión:
1. “Todo el mundo vive de vender algo” (Robert Louis Stevenson)
La gente vende un producto, un servicio, un lugar, una idea, información, a sí mismos.
2. “A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le gusta vender” (Earl Taylor)
Alguna vez ha escuchado decir: “Vamos a que me VENDAN un televisores nuevo” eso no pasa, pero sí ha sentido la emoción de COMPRAR un televisor nuevo. El truco es no tratar de vender y dejar que la gente compre.
3. “El triunfo en las ventas es resultado de la disciplina, la dedicación y el sacrificio” (Thomas Roy Crowell)
Ser empresario no es sencillo, usted debe tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, así cumple sus metas y mantiene sus éxitos.
4. “Vende, no cuentes. Cuando estás hablando, no estás vendiendo” (Robert Nadeau)
Se debe hablar de tal forma con el cliente que éste no perciba que le estás vendiendo algo, que lo vea más como una recomendación.
5. “Las ventas pagan la empresa. Los empleados que no lo entienden son parte del problema” (Donald Daly)
En muchas empresas los empleados se centran en cuestiones administrativas dejando de lado el principal motor de ganancia de toda empresa, las ventas.
6. “Valora más las relaciones que los cupos de ventas” (Jeff Gitomer)
La principal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes, por cada 100 clientes insatisfechos se pierden 36 que ni siquiera los conocen.
7. “En las ventas los ‘leads’ son como el pescado fresco; apestan después de tres días” (Thomas Roy Crowell)
Un lead es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, ésta es una técnica bastante usada del e-mail marketing.
8. “Hay que respetar el tiempo del consumidor, pero darle una razón de peso para hablar contigo” (Keith Rosen)
9. “La gente compra de manera emocional pero defiende su elección de manera lógica” (Jerry Acuff)
Centrar el marketing de una marca o de un producto en sus características, en los hechos o en los números es un error, en vez de ello, hemos de generar en éste una serie de emociones en un plano subconsciente que conduzcan al usuario a comprar.
10. “El éxito en las ventas viene después de traspasar tus límites a diario” (Omar Periu)
11. “Cuando vendas, nunca respondas a preguntas que no te hayan hecho” (Jeff Thull)
12. “Los productos mediocres con grandes equipos de ventas siempre ganan a los grandes productos con equipos de ventas mediocres” (Donald Daly)
13. “Los negocios tienen que ver en realidad con el contacto con el consumidor” (Jay Leno)
14. “En la publicidad el sexo vende, pero sólo si estás vendiendo sexo” (Jef. I. Richards)
Si se hace una campaña polémica, donde el sexo no tiene ningún tipo de relación ni directa, ni indirecta con el producto, la marca, el concepto, el simbolismo, etc. quizás consiga captar la atención del público, pero lo más probable que no pase de ahí, que se llegue a recordar el anuncio, pero no la marca.
15. “En las ventas hay habitualmente cuatro o cinco ‘noes’ antes de conseguir un ‘sí’” (Jack Canfield)

Vía: Sappiens.com

Comentarios

Andrea Sierra ha dicho que…
Muy buen articulo. Nos enseña y refuerza mas el interesante tema de las ventas y su forma de llevarlas a cabo pero con excelentes resultados que es lo que esperamos.
yeison botero escolme ha dicho que…
Buen día,Profe.
Estas reglas en ventas resaltan la importancia de tomar la decisión "las ventas como profesión" donde es indispensable que el recurso humano en una organización este enfocado al cliente, sin importar su cargo o posición de jerarquía organización,teniendo objetivos claros con respecto a las necesidades de la organizacion,realizando una venta natural, con un mercadeo relacional optimo, siendo competitivos y efectivos en un mercado cambiante y complejo
adriana zuluaga escolme ha dicho que…
Estas reglas incluyen todo lo que se requiere para desempeñar con éxito esta labor, pero resalto "El triunfo en las ventas es resultado de la disciplina, la dedicación y el sacrificio", influye para cualquier campo laboral e incluso la vida personal.
CARLOS MARIO HERNANDEZ C. ha dicho que…
Muy bien Andrea lo que importará siempre es tener los clientes satisfechos pero igual logrando los resultados empresariales....

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