Mitos sobre las ventas...

Si se dedica al difícil mundillo de las ventas, probablemente iniciara su carrera pertrechado de una buena ristra de consejos sobre el arte de vender. ¿El problema? Que muchos de esos consejos son en realidad consejos para todo lo contrario, para no vender. Inc. destapa a continuación los mitos más extendidos sobre las ventas:

1. Ser simpático lo es todo
Puede resultar paradójico, pero los consumidores desconfían de los vendedores que se muestran excesivamente simpáticos con ellos. En realidad el cliente no quiere que el vendedor sea su amigo sino que le ayude a resolver problemas o a crear oportunidades.

2. Hay que fingir y fingir hasta conseguir el objetivo
Los consumidores son seres humanos y, como tales, detectan inmediatamente cuando la persona que tienen enfrente no es del todo genuina. Si notan que el vendedor está fingiendo, se encienden en su cabeza todas las alarmas.

3. Hay que ser siempre agresivo
Al consumidor le gusta sentir que es él y no el vendedor el que tiene el poder sobre la decisión de compra. Por eso, si el vendedor insiste una y otra vez en que el cliente cierre la compra, lo estará alejando en realidad de su objetivo final.

4. No hay que aceptar nunca un “no” por respuesta
En ocasiones el cliente dice “no” cuando en realidad quiere decir “quizás” y lo hace para que el vendedor le ayude a reconsiderar su decisión. Sin embargo, si el vendedor se empeña en ignorar ese “no”, lo más probable es que el “quizás” no tarde en convertirse en un rotundo “no”.

5. Hay que poner el foco en lo que adorna el producto y no tanto en el producto en sí
A veces el cliente no está interesado ni en lo que adorna el producto ni en el producto en sí sino en los beneficios de ese producto para su vida diaria.

6. El consumidor siempre tiene la razón
A algunos consumidores les gusta que los vendedores les “mimen”, pero la mayoría no quiere otra cosa que le ayuden a tomar la mejor decisión, incluso si ello implica discrepar con ellos.

Tomado:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/ 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El primer consejo de ser simpático, no es del todo un "mito". No se debe ser exageradamente simpático, pero si se llega a un punto donde incluso el cliente se puede reír con el vendedor, habrá un clima de confianza e incluso de cariño.

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