Consejos para tener reuniones exitosas!

Las reuniones de trabajo son muy comunes en el desarrollo de un negocio, por lo cual debemos de saber cómo sacarle todo el provecho necesario.
Toda reunión en el trabajo nos está costando tiempo y Dinero, por eso le dejamos estos interesantes consejos para que pueda usar sabiamente esta herramienta.

1.- Grupos elegidos

Muchas veces se cree que para tener más puntos de vista hay que tener más personas en la reunión, pero la verdad es que si sabe elegir a las personas correctas podría tener una reunión más eficiente y más cómoda.
Steve Jobs era un amante de la simplicidad y eso también lo mostraba en sus reuniones de trabajo, donde solo convocaba a la gente lo suficientemente inteligente o importante para estar ahí, su expectativa era que todos en la sala fueran participantes esenciales. Los espectadores no eran bienvenidos.
Cuando son pocas las personas en un proyecto, el nivel de compromiso que se genera es mayor, y por lo tanto la productividad también.

2.-  Alternativas

Antes de convocar a la reunión medite si es necesario para dar a conocer sus ideas mediante una reunión. Actualmente con los medios de comunicación que la tecnología pone a nuestro alcance podemos sustituir una junta por llamadas o videoconferencias.
Si se tienes los conceptos claros, se puede evitar una reunión sin sentido. Recuerde que mientras convoque menos reuniones más importancia tendrán.

3.- Control del tiempo

Olvídese de las reuniones de una hora donde no se llega a un acuerdo. Las reuniones eficientes tienen un tiempo límite y no pasa de 30 minutos. Si su equipo no se concentra fácilmente evita incluir distractores como café o galletas.
En algunas organizaciones la sala de juntas no cuenta con sillas, con el fin de hacer el flujo de información más rápido y evitar que se queden platicando de temas sin importancia, obviamente esta es una medida extrema que solo deberá aplicar cuando la situación lo pida.

4.- Planeación

Una mala planeación hará que su junta no tenga ningún orden, estará sin objetivos claros y sin el control de la situación. Tenga una agenda de tiempos y organice el orden de las exposiciones y comentarios, vea que los equipos que necesite funcionen correctamente y haga que se respete el horario, no tolere la impuntualidad en las reuniones que haga.

5.- Firmeza

Una reunión no es una forma de sacar nuestros problemas personales o disgustos, si genera un clima tenso de gritos y desahogo poco podrá hacer en su reunión. Mantenga en claro los objetivos que desea lograr y la información que va a dar, no se desvíe en la reunión.
Sea firme y contundente pero con los objetivos a lograr, motive a su personal.
¿Agregaría un consejo más?
¿Cuál punto te parece más importante?
Tomado: http://pymex.pe/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...