25 Funciones del Mercadólogo

En todas las profesiones, la formación académica se estructura con el objetivo de proporcionar al alumno las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral, no obstante, en la mayoría -probablemente todas- las carreras, al egresar la escena laboral resulta mucho más compleja e incluso distinta a los escenarios planteados en las aulas.

En ese contexto, la industria de la mercadotecnia (ATL y BTL) no es la excepción. Por ello, el equipo editorial de InformaBTL.com decidió compartir 25 funciones básicas que todo mercadólogo realiza y que debe dominar para ser un profesional  exitoso. Se trata de:
1).- Buscar y detectar necesidades del mercado
2).- Definir estrategias comerciales
3).- Realizar análisis de mercado
4).- Posicionar productos en la mente del consumidor
5).- Realiza manejo de nóminas
6).- Realizar diferenciación de productos
7).- Estimular la compra de sus productos
8).- Generar experiencias de marca
9).- Optimizar los recursos de la compañía
10).- Comunicar promociones de sus productos
11).- Elaborar marketing plan
12).- Tomar decisiones sobre el producto
13).- Definir estrategias de precios
14).- Definir los canales adecuados para distribuir productos
15).- Realiza ventas
16).- Pronostica ventas
17).- Realizar estrategias de post venta
18).- Alinear la comunicación de sus producto
19).- Generar estrategias de social media
20).- Realizar reclutamiento de personal (castings)
21).- Redactar contenidos publicitarios
22).- Planeación de estrategias de medios
23).- Define estrategias de mercadotecnia social
24).- Diseño de material POP
25).- Genera estrategias de artículos promocionales (para socios, proveedores, clientes y medios de comunicación). 
*Consideras que existen otras?
Tomado: www.informabtl.com 

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