Estos tips de neuromarketing te ayudarán a diferenciar tu marca
¿Cómo diferenciar tu marca?
Con Neuromarketing tú lo puedes lograr, ya que lleva años revolucionando la forma para entrar en la mente del consumidor y así diseñar campañas publicitarias orientadas a captar la atención su atención, a través de descubrir y comprender los niveles de atención que muestran las personas ante diferentes estímulos.
Es por eso que hoy te traigo estos 5 tips de neuromarketing con los que conocerás un poco más sobre tu cliente y así obtendrás una estrategia de marketing cien por ciento exitosa.
Tip 1: Decisiones de compra en menos de 10 segundos
Las decisiones de compra se hacen en 2.5 segundos y hasta un 90% de nuestros clientes toman las decisiones de manera inconsciente.
¡Por eso los primeros segundos son de vida y muerte, despierta su atención en menos de 10 segundos!. Es como en las citas… la primera impresión es la que cuenta.
Tip 2: Se creativo a la hora de publicitar tu producto o servicio
Más del 83% de la publicidad solo logra estimular la vista, por lo general una persona llega a tener como 100 visualizaciones publicitarias al día, es por eso que mientras más creativo e innovador eres al publicitar tu producto, más impacto generas en la mente y no solamente en la vista.
Ponte creativo y despierta el resto de los sentidos de tu consumidor.
Tip 3: Lo sencillo gusta más
Lo que más fascina a nuestro cerebro es la sencillez de un producto, nuestro cerebro es capaz de imaginar lo que no ve o su percepción a lo que pase.
Así que déjalo simple y sencillo, ¡la imaginación de tu consumidor te lo agradecerá!.
Tip 4: Necesita tocar para creer
El cerebro necesita sentir es más difícil vender algo intangible que un producto que se pueda tocar, si te estás preguntando- si lo que vendo son paquetes de viaje o seguros… cómo puedo darles algo tangible?- Entonces buscas materiales donde ellos puedan orientarse, si es al momento de ofrecer, ofréceles material en papel que puedan tocar y tener.
Si ya realizaste la venta y lo que vendes es un software por ejemplo, entrégale una USB con el software en una linda caja, o el acceso en una caja, te preguntarás si esto es necesario, pues si alguien pagó mucho dinero por un software y que le den sólo un código en su e-mail no tendrá la satisfacción de compra, como si lo hubieras hecho entregándole una hermosa caja con algo que pueda tocar y ver, si esta muy linda incluso la guardará. He ahí el éxito de las tiendas de experiencia.
Dale una probadita de lo que puede llegar a tener, luego no querrá soltarlo.
Tip 5: Las decisiones del cliente no son racionales
Un dato importante es que el 95% de las decisiones de nuestros prospectos no son racionales, lo que hace certera la implementación del neuromarketing en nuestros negocios. Entonces si éstas son irracionales debes dirigirte a los instintos más básicos del consumidor, su reptil.
Existen ya códigos simbólicos que nacen de nuestra mente reptil
«RECUERDA QUE EL DINERO Y LAS COSAS NO VALEN POR LO QUE SON, SINO POR LO QUE SIGNIFICAN.
Por ejemplo:
- Si tienes un gimnasio vende inspiración
- Un reloj para hombre es un símbolo de poder
- Si vendes un bar vende estar vivo, momentos y memorias.
Estos y muchos más símbolos los hablaremos en otro artículo, quédate atento.
¡Seamos irracionales, sedúcelo con tu producto y llega a sus instintos más básicos!.
Con estos 5 tips no sólo despertarás la atención en tu consumidor, sino que ya sabes cómo generarle emociones y experiencias, que ten por seguro te funcionará a la perfección.
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