8 colores que ayudan a tu negocio a multiplicar las ventas


Libros como “Psicología del color” de Eva Heller o “Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource” de Leatrice Eiseman han ahondado en la importancia del color para terapia, marketing o ventas. Te enseñamos que tonalidades multiplican tus ventas.

“La vida es un enorme lienzo, tira toda la pintura que se pueda”, dijo Danny Kaye. Los especialistas en marketing y los diseñadores gráficos saben desde hace mucho tiempo que el color juega un papel importante en el éxito de cualquier campaña publicitaria: los colores lo empapan todo, desde el diseño de los propios negocios físicos y la cartelería al branding, logotipo o personalidad visual de cada compañía. Los colores tienen detrás un simbolismo importante, juegan con nuestra percepción y despiertan potentes emociones.

¿Cuál es el color más feo del mundo y para qué se usa?

Los colores específicos pueden motivar las compras, mejorar la experiencia de los clientes y desencadenar reacciones positivas, tal y como vienen estudiando desde hace años disciplinas como el neuromarketing o la psicología del color. Repasamos ocho de estos colores que te ayudarán a mejorar las ventas.

8 colores para mejorar las ventas

  • Rojo: Se trata del color del poder y de la pasión, siendo el más popular en el marketing para capturar y mantener la atención de la gente. También desencadena sensaciones de alegría y peligro.
  • Azul: Cuando quiere ser visto como alguien confiable y atractivo, el azul es el color ideal. Representa a la simpatía, a la armonía y a la fidelidad, así como los valores espirituales. Se recomienda mezclar el azul con colores complementarios para obtener mejores resultados.
  • Amarillo: Se trata de un color poderoso, y el más contradictorio. Representa el optimismo y también los celos. Representa la diversión, del entretenimiento y de la tradición. Muy útil para captar la atención y para propuestas de ocio.
  • Verde: Es un color versátil, cálido y acogedor, que produce agradables sensaciones. A nivel simbólico se vincula a la salud, el medio ambiente y la buena voluntad. También se trata del color del dinero, por lo que crea pensamientos de riqueza.
  • Morado: El púrpura es el color de la realeza, lo que lo hace perfecto para dar un toque de elegancia y prestigio a sus materiales de marketing. También es el color ligado al feminismo, la teología o la magia. 
  • Dorado: En combinación con el púrpura o el verde, el oro es un color poderoso que simboliza la riqueza y el pedigrí. Está ligado a sensaciones de lujo, prestigio y exceso, también a antigüedad y felicidad.
  • Naranja: El naranja es pura energía. Tiene poderosas propiedades para llamar la atención, es divertido y vanguardista, ideal para propuestas más creativas y arriesgadas.
  • Marrón: Los terrosos son reconfortantes y brindan relajación a los clientes. Están ligados a la tierra, a la tradición, al hogar o al otoño. Representa lo corriente.

Cabe destacar como postdata que el negro es fundamental para ser usado como color de contraste, ya que de este modo agrega dramatismo a cualquier estado de ánimo.

Tomado: https://www.america-retail.com/neuromarketing/neuromarketing-8-colores-que-ayudan-a-tu-negocio-a-multiplicar-las-ventas/ 


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