¿Cómo hacer que tu negocio crezca en 2021?

 


Para no caer en la angustia y paralizarnos, es importante trabajar en un pequeño plan de acción para hacer los ajustes necesarios en la operación de la empresa y hacer que el 2021 sea un año de crecimiento. Estos son los 10 pasos más importantes que debes dar.


El 2020 fue un año de aprendizaje para las empresas y emprendedores quienes se vieron obligados a forjar un plan de acción sólido que les ayude a mejorar sus ventas y aumenta cartera de clientes.
Sin dudas, evaluar los productos y/o servicios ayudan a analizar las áreas de oportunidad para modificar la planeación. Estos consejos serán de suma utilidad para que ajustes tu plan de negocio.
1. Enfócate en tus productos o servicios más rentables
Analiza cuál fue el 20% de tu catálogo que significó el 80% de tus ingresos. Y luego define qué productos o servicios vas a eliminar, o a cuáles vas a destinar la mayor inversión en marketing.
2. Fortalece tu propuesta de valor
Analiza cómo han cambiado las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes potenciales, y suma nuevos beneficios a tu oferta principal.
3. Reorganiza tu base de clientes
Hoy, el eje de toda estrategia exitosa de marketing es la lista de contactos del negocio. Así que dedica estas semanas a revisar y actualizar los datos, segmentar las bases según los intereses o el historial de compras de los clientes, y definir cómo vas a hacerlas crecer este año.
4. Abre una tienda en línea
Si todavía no comercializas tus productos por Internet, es el momento de abrir una tienda online en pocos minutos en un marketplace.
5. Mantente en contacto con tus clientes
No te limites a saludar a tus consumidores por las fiestas. A través de campañas de email, por las redes sociales o incluso por WhatsApp, cuéntales en qué estas trabajando para servirlos mejor el próximo año.
6. Ofrece promociones y descuentos especiales
Después de un año tan complicado, todos necesitamos una caricia por parte de las marcas que compramos normalmente, y a las que vemos como aliadas para lograr nuestros objetivos personales o de negocios. Lo mismo le pasa a tus clientes.
7. Define en qué tareas estratégicas te vas a concentrar
Como dueño del negocio, tu primera obligación es dedicar la mayor parte del día a las tareas que aportan el mayor valor para el crecimiento, y no a actividades más operativas como la contabilidad o las ventas. Prepárate para delegar más.
8. Redefine las funciones de tu equipo
Si has adoptado el home office durante estos meses, es importante decidir si vas a hacerlo de manera definitiva en algunas áreas, y de planificar una reorganización permanente de tareas y procesos.
9. Fortalece la estructura tecnológica
El próximo año, será vital contar com plataformas de facturación, de nómica y de administración que funcionen en la nube y de manera móvil, para dar flexibilidad a la operación y facilitar el trabajo a distancia.
10. Trabaja en una estrategia de transformación digital

Con la mira puesta en el mediano y largo plazo, analiza cuál es el posicionamiento de tu empresa frente a la competencia, qué necesitas hacer para que tu marca gane visibilidad digital, y cómo puedes servir mejor a tus clientes a través de más  canales de comercialización y atención en línea.
¿crees que puedes añadir algo más a esta lista?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...