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Las habilidades Gerenciales...

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El termino habilidad proviene del latín habilitas , y se refiere a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. Una persona hábil logra reali - zar una tarea o actividad con éxito gracias a su destreza. En el tema en cuestión, se necesitan 3 tipos de habilidades para realizar efectivamente la labor gerencial Habiliades básicas: - Habilidades técnicas . Involucra el conocimiento y pericia en determinados procesos , técnicas o herramientas propi as del cargo o área específica que ocu -pa. Esto implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos , las técnicas y los medios necesarios pa ra la ejecución de tareas específicas; en vuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros. - Habilidades humanas. Se refiere a la habilidad de interactuar efec...

¿Cómo venderles más a los mismos clientes?

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Dicen los que saben de ventas que  casi todas las empresas viven obsesionadas con atraer a más clientes descuidando muchas veces los actuales. Si el caso suyo es "venderles más a los mismos" este artículo puede ser de su interés. Vamos a hablar sobre programas online de puntos. Un "programa de puntos o millaje" es aquel que tiene como fin premiar las compras reiteradas en un lapso de tiempo determinado . Estos programas de marketing persiguen casi siempre dos objetivos : venderle más al mismo cliente e intentar "fidelizarlo". Es decir, que siempre seamos la primera opción a la hora de comprar, o en términos marketineros estemos en el "top of mind" del cliente. El mundo de los programas de puntos es amplio y no soy un especialista, pero he trabajado sobre varios programas para clientes de tecnología y hemos descubierto algunos problemas e identificado soluciones. Esto que le voy a decir a continuación aplica muy bien para programas de ...

Diseño de tarjeta de empresa...

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Para   captar nuevos clientes   potenciales es muy importante dedicar un tiempo a pensar en su tarjeta. Cuando cree la tarjeta de su empresa, tenga en cuenta que estará en la cartera o en el bolso de alguien que debe recordar que la tiene. Si la tarjeta tiene un mal diseño, la gente la recordará por ello. Sin embargo, si tiene un aspecto limpio, cuidado e inteligente, su empresa se verá asociada a estas cualidades. La siguiente infografía realizada por   Uprinting , empresa de creación de tarjetas para empresas, muestra cuáles son los cinco elementos principales que una tarjeta bien diseñada debe cuidar especialmente. La tipografía . ¿Serif o sans-serif? Las letras serif son aquellas que tienen remates. Aportan mayor seriedad y legibilidad , a diferencia de las sans-serif, que son más visuales y dinámicas. El espacio . Las aglomeraciones de texto no son buenas. Procure que su tarjeta sea lo más   clara, funcional y concisa   posible. El buen diseño es a...

Códigos QR en la estrategia de MKT

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Los códigos QR o bidimensionales han estado circulando en el mercado durante años, de hecho su creación se remonta a 1994, cuando Denso Wave, compañia subsidiaria de Toyota, decidió crear un módulo de almacenaje de información de respuesta rápida o “quick response”. En sus comienzos, estos códigos fueron usados en tareas de inventarios e identificación de piezas en cadenas de producción especialmente en el sector automotriz, sin embargo, en la actualidad se posicionan como una interesante herramienta de marketing, orientada a brindar información de interés para el consumidor, que motive su decisión de compra y dote de interactividad su relación con la marca. Muchos son los aliados de los QR, que afirman con certeza que su funcionamiento es infalible en cualquier área de negocio mientras en contraposición, los detractores de la herramienta sostienen que su proliferación indiscriminada no ha hecho más que generar una reactividad a éstos por parte de los consumidores. ¿Quién tien...

Acciones de MKT para probar en el 2013

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Estas son algunas de las acciones de marketing que tan sólo los valientes llevarán a cabo durante los próximos doce meses. Si quiere marcar la diferencia, no dude en llevarlas a cabo. Derribe los miedos y atrévase con ellas: 1. No se centre demasiado en Facebook. Ante los problemas que ha planteado la red social para las marcas, principalmente cuando el cambio de su algoritmo EdgeRank redujo drásticamente el alcance de los mensajes de las empresas, se deben buscar también otras alternativas. 2. Baje de la nube y utilice Google+. La empresa pretende mejorar su rendimiento . Las empresas que se atrevan con esta red social podrán efectuar ruedas de prensa con la aplicación Hangouts de Google+, que permite llevar a cabo video conferencias con hasta 9 personas simultáneamente. 3. Cree su propia comunidad . Algunas marcas ya han considerado interesante cultivar sus propias redes y comunidades, en lugar de crear cuentas en el seno de otras empresas. Stephanie Anderson , vicepresidenta...

¿Logo por 5 dólares y en 5 minutos?

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Si su empresa anda corta de presupuesto y necesita un logo ahora puede tenerlo en sólo cinco minutos y por 5 dólares. Aunque a algunas les sale a precio de ganga, lo cierto es que los logos de las grandes marcas no son precisamente baratos . El logotipo de BP costó en su día, por ejemplo, 211 millones de dólares, y el de Accenture 100 millones de dólares. Sin embargo, en el mercado hay también espacio para los logos “low cost”. Es el caso de la empresa 5ive Minute Logo , cuyo creador, el ilustrador y diseñador Von Glitschka , ofrece logos por sólo 5 dólares . Y no sólo eso, sino que se compromete a tener terminado el encargo en apenas 5 minutos . Para acceder a los servicios de 5ive Minute Logo , el cliente debe realizar el pago de 5 dólares mediante Paypal, indicar el nombre de su empresa y el tipo de negocio y adjuntar una dirección de correo electrónico. Utilizando su iPad , Glitschka diseña el logotipo del cliente en 5 minutos y se lo envía después por email para que ést...

El 81% de los clientes pagaría un poco más a cambio de un buen servicio!

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Un estudio de Oracle titulado “Why customer satisfaction is no longer good enough” revela que un 95% de los clientes cambia a la competencia tras una experiencia negativa a la hora de comprar . El estudio también nos hace saber que el 81% de los clientes está dispuesto a pagar más a cambio de recibir un buen servicio . Incluso un 44% estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más si están satisfechos con el trato recibido. Esto convierte al trato al cliente en uno de los sectores con mayor crecimiento en Europa, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que en este mundo globalizado las tiendas ofrecen prácticamente lo mismo. La atención al cliente es la que marca la diferencia y la que lleva a los clientes a comprar en un sitio u otro. La disposición para gastarse más dinero está íntimamente ligada con la experiencia de compra en un 40% de los casos y en un 35% con la facilidad de acceso a la información. Los servicios a los que dan mayor importancia los clientes son en un 35% la ...