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Eventos de venta en línea, gran oportunidad para hacer crecer sus audiencias

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Eventos de venta en línea, gran oportunidad para hacer crecer sus audiencias, p ara quienes esperan una de las temporadas más fuertes de promociones y ventas en línea, la CCCE anunció en Colombia las fechas del Cyberlunes para la segunda edición de este año. Las marcas podrán aprovechar este evento, que se realizará entre el 24 y el 30 de junio, para aumentar sus ventas, crecer sus audiencias, probar estrategias innovadoras y nuevos formatos publicitarios y productos. En total serán 7 días en los que los colombianos podrán acceder a descuentos exclusivos. Entre otros datos revelados por la CCCE, las ventas totales en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, para el primer trimestre de 2023, fueron de aproximadamente COP 15,1 billones, lo que se traduce en un incremento de 24,1% frente al primer trimestre de 2022 y de 83,2% frente al mismo trimestre de 2021. « En  MGID  acompañamos a las marcas durante todo el año con estrategias que les permitan cumplir sus diferen...

La Neurociencia Empresarial Una herramienta para la gestión del cambio

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  La Neurociencia Empresarial: Una herramienta para la gestión del cambio.  Según publica el portal  escoeuniversitas.com  La gestión del cambio es un desafío común en todas las organizaciones. Sin importar el sector o la tecnología implementada, suele haber cierta resistencia por parte de la empresa. Según una investigación del Center for Creative Leadership sobre la gestión del cambio, el 75% de las iniciativas de cambio fracasan debido a la cultura resistente al cambio dentro de las organizaciones. Dentro del marco del NeuroManagement, existen teorías que sugieren que esto ocurre porque las organizaciones funcionan de manera similar a los cerebros humanos: son resistentes al cambio y dependen de la estabilidad. Es aquí donde la neurociencia aplicada al comportamiento humano, conocida como neuromanagement, puede brindar herramientas para gestionar el cambio de manera efectiva. ¿Por qué el cerebro teme al cambio? Imaginemos que nuestro jefe nos pide reorganizar su e...

Cómo mejorar la experiencia del cliente en la era digital

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  En un mercado altamente competitivo, lograr una experiencia positiva para el cliente se vuelve cada vez más desafiante . Quantum Metric, una plataforma líder en análisis de datos comparte 5 consejos fundamentales para impulsar la transformación digital y optimizar el customer journey. Esta nota apareció primero en  Retail Actual   Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric para el sur de Europa, destaca la importancia de la experiencia del cliente en un mundo donde la competencia es feroz y la atención del cliente es escasa. En respuesta a esto, la plataforma ha desarrollado una guía práctica que proporciona consejos clave para mejorar el recorrido del cliente. Quantum Metric se destaca por analizar proactivamente y en tiempo real el comportamiento de los usuarios digitales, brindando información valiosa sobre el rendimiento del canal digital. Mediante indicadores de negocio clave como la tasa de conversión, de rebote y carritos abandonados, la plataforma o...

Franquicias una opción para competir en tiempos inciertos

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  Franquicias una opción para competir en tiempos inciertos , en un mundo lleno de incertidumbre, invertir en franquicias se presenta como una oportunidad sólida y confiable para emprendedores y empresarios en busca de estabilidad y crecimiento.   Informa Mall & Retail A medida que los mercados fluctúan y las condiciones económicas se vuelven impredecibles, las franquicias ofrecen un camino establecido hacia el éxito empresarial. En este artículo, exploraremos por qué invertir en franquicias puede ser una estrategia inteligente en tiempos de incertidumbre. Modelo de negocio probado:  Una de las mayores ventajas de invertir en una franquicia es que el modelo de negocio ya ha sido probado y refinado. La franquicia ha demostrado su capacidad para operar con éxito en múltiples ubicaciones, lo que reduce significativamente los riesgos asociados con comenzar un nuevo negocio desde cero. Al unirse a una franquicia establecida, los inversionistas se benefician de un sistema p...

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

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  Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas , una cadena de franquicias de jugos, experimentó un fracaso notable en su negocio, y ahora expertos en el sector han identificado los errores clave que llevaron a este desenlace.   Informa El País   Estas revelaciones ofrecen una valiosa lección sobre los desafíos y obstáculos que pueden enfrentar las empresas en la industria de las franquicias. Uno de los errores más significativos fue la falta de una estrategia de expansión bien definida . Cosechas se expandió rápidamente, abriendo numerosas ubicaciones sin realizar un análisis exhaustivo de los mercados locales. Esto resultó en una falta de adaptación a las preferencias y demandas de los consumidores en cada ubicación, lo que impactó negativamente en el rendimiento de las tiendas. Otro error crucial fue la falta de control y supervisión de las franquicias individuales. Los propietarios de las franquicias no recibieron una adecuada capacitación y apoyo p...

¿Interesado en mejorar la relación con sus clientes?

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  Son numerosas empresas las que creen firmemente que sus tiendas son el canal más efectivo para transmitir su identidad de marca y así llegar a su público objetivo. Es por esto que en mercadeo nada ocurre por accidente , ya que este es un ecosistema de variables que se utilizan para comunicarse con los clientes. Ahí la importancia de una comunicación efectiva, pues esto permitirá establecer relaciones valiosas con los clientes, facilitar su decisión de compra, lograr lealtad y maximizar su experiencia para que sea satisfactoria. Los docentes Lina Astrid Carvajal y Alfredo Gómez Rodríguez de la Escuela Marketing y Branding del Politécnico Grancolombiano explican cuáles son las herramientas, conceptos y estrategias clave para tener una buena comunicación en el punto de venta. Los docentes consideran que el mercadeo tiene como función hacer que la empresa crezca, cumpla sus objetivos comerciales, obtenga los resultados que han estado persiguiendo y genere ingresos, comprendiendo...

Los mejores tips para vender más en el día de la madre

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  Los mejores tips para vender más en el día de la madre, para nadie es un secreto que desde hace varios años el mes de la madre se ha convertido en una celebración en la que las tiendas on-line y físicas aprovechan para promocionar sus productos, en este caso, para dar a conocer a sus usuarios las mejores opciones de regalos para que sorprendan a sus mamás. Es por ello que, si te estás preguntando qué vender para el Día de la Madre, en esta sección vas a encontrar opciones para todos los estilos: desde regalos clásicos que no pasan de moda hasta ideas originales para sorprender a tu audiencia. Conoce los mejores tips para que  tú negocio genere más ventas  durante esta fecha. Arma una estrategia de marketing sólida Es necesario planificar una estrategia sólida de marketing y comunicación, para que cada acción que se realice en esta fecha, tenga gran impacto en el target o en tu grupo objetivo. Para lograrlo, se debe definir el presupuesto que se va a destinar a la public...