LAS PRUEBAS GRATIS!

¿Hacer pruebas gratuitas realmente funciona? ¿Son rentables? Ya sea que usted esté pensando para esta navidad en una versión de prueba o el muestreo de algún tipo, tenga en cuenta que muchos productos son los más "experimentados". Por ejemplo, es difícil saber si le gusta o no el sabor de una crema de dientes nueva sin probarla. Por el lado de servicio, no sé si le va a gustar una lavandería nueva hasta obtener su camisa bien planchada.
Como resultado, muchos vendedores están utilizando pruebas gratuitas para atraer a nuevos clientes. Esto es particularmente eficaz cuando el valor de un nuevo cliente es importante.
Retomando nuestro ejemplo de limpieza en seco, una vez adquirido, el cliente puede quedarse con la limpieza en seco durante muchos años por venir. Por lo tanto, ofrecerle una prueba gratuita de algunas camisas representa un bajo costo en relación con el total de ingresos que puede ser generado por el cliente cuando nos prefiera.
Hacer efectiva su ensayo libre
La clave para tener un exitoso programa de prueba gratuita es que este debe ser simple y libre de riesgo. Por ejemplo, no es bueno solicitarles a los clientes toneladas de información para iniciar su prueba gratuita. La participación debe requerir sólo un mínimo de información. Asegúrese de que esta información le permita un seguimiento de su participación y el seguimiento de ellos se hará en un momento posterior del proceso.
Solicitar la opinión de quienes participan en la prueba gratuita. Preguntar: "¿Cómo le va?" puede mejorar sus posibilidades de conversión y también le dan la información que necesita para mejorar su programa después.
Los más populares: versiones de prueba

La prueba gratuita más popular en tema de servicio es el "30 días gratis". Esto es efectivo por una serie de razones. La primera y más importante es que un nuevo hábito se forma dentro de tres semanas. Al conseguir a alguien participe en un programa de mínimo 3 semanas (como suscribirse a un canal de cable – un programa de software) hace hábito y crea unos costos de retorno.
Existen otros tipos de ensayos, pero parte de la clave es mirar lo que los competidores en su industria están ofreciendo y encontrar las ofertas que han estado allí durante mucho tiempo. Esto significa que las ofertas son eficaces. Ninguna empresa puede sobrevivir dando sus productos y servicios de forma gratuita por tiempo indefinido.

¿Es necesario hacer la prueba gratuita?

Por otro lado, si su producto o servicio tiene un alto precio o es un producto de consumo masivo, una versión de prueba no es la solución. Como resultado, muchos están dispuestos a considerar el muestreo. El muestreo consiste en una pequeña porción de la totalidad del servicio que va a entregar.
Para Carlos Alberto Ramírez, Director de proyectos de ChannelWay, el muestreo es efectivo siempre y cuando el producto sea llamativo y al entregarlo el cliente reciba una explicación de lo que va a probar. "La estrategia es buena porque en general a la gente le gusta recibir cosas gratis" dice Ramírez, quien enfatiza en la preparación de los jóvenes que harán la actividad, ya que de la selección de este personal dependerá también el criterio con el que se entregará la muestra.
En este tipo de actividades el público objetivo debe ser el centro de la estrategia. Para Ramírez es diferente hacer una actividad dentro de un Centro Comercial o Supermercado que en la calle. Las personas están más dispuestas a probar y con más opciones de compra dentro de un establecimiento, que si recibe la prueba en la calle. Esto sin contar en la seguridad que puede ofrecer estar en un espacio cerrado y controlado.
En conclusión, en este tiempo de navidad no descarte la prueba gratuita como otra herramienta de marketing en su caja de de opciones. Las pruebas gratuitas son ideales cuando la venta de productos y servicios puede generar un flujo de ingresos en el futuro. No dude en probar una oferta de prueba gratuita. Si funciona, usted puede tener un flujo constante de usuarios y clientes fieles.
Por: Infomercadeo.com

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