Los consumidores contemplan el 2011 con Optimismo!

Los consumidores miran positivamente el año 2011, a pesar de haber tenido una época difícil en el 2010. Ipsos, la empresa encargada en realizar estudios de mercado, realizó una encuesta a 24.000 personas en 24 países para comprobar así la situación económica a inicios de este nuevo año. Se pudo demostrar que para cada dos entrevistados el 2010 fue un año muy negativo para ellos y para su familia pero el 77% de los consumidores afirman ver el futuro de manera muy optimista.

Más de dos tercios de los consumidores alemanes 68% están convencidos de que ha empezado un buen año cargado de buenas vibraciones. Especialmente optimistas se muestran en Brasil (96%) y en la India (91%). También Rusia, Arabia Saudita y México (88%) miran el futuro de manera muy positiva.

Asimismo, se demostró que estos países no valoraron al 2010 como un año tan negativo. Sin embargo, en Alemania el 41% de los entrevistados consideraron el año 2010 como uno muy malo, presentando un 13% menos que el resto de los países europeos quienes también aseguran que el 2010 fue un año para no recordar. Los países que calificaron al 2010 más negativamente fueron Hungría (78%), España (62%), y Polonia (57%).

Con buenos propósitos empezaron el año los alemanes (96%), según la encuesta. Les siguen Indonesia 95%, Sudáfrica 93% y China 92%. Sin embargo, los países Japón 65% y Hungría 26% no mostraron mucho interés por la realización de buenos propósitos en este nuevo año. La siguiente lista muestra los cinco propósitos preferidos por los encuestados:

1. Ganar más dinero
2. Mejorar las finanzas en el hogar
3. Ahorrar más
4. Pasar más tiempo en familia
5. Visitar un gimnasio

Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...