Autopista hacia el éxito Empresarial!

Cada cierto tiempo, es preciso dar aires renovados a las empresas para que éstas no se queden anquilosadas en éxitos pasados. Achim Kelbel proporciona en el portal Unternehmer.de los siguientes 7 consejos para triunfar en el mercado con nuevas estrategias empresariales:
1. Reflexionar sobre la mejor manera de alcanzar el éxito empresarial
El rediseño de la estrategia empresarial de una compañía requiere de un profundo proceso de reflexión. Para alcanzar el éxito, no basta con visualizarlo, sino que es importante también marcarse objetivos y alcanzar un entendimiento óptimo entre las personas implicadas en el proceso.
2. Crear visiones y estrategias
Tras visualizar la nueva estrategia empresarial, hay que ponerse manos a la obra y desarrollarla. Y para que el desarrollo sea fructífero, es preciso invertir mucho tiempo y trabajo. El éxito no se logra de la noche a la mañana. Para conquistarlo, hay un largo camino por recorrer.
3. Analizar las leyes del mercado
Para triunfar en el mercado, es preciso conocer al dedillo sus reglas. De lo contrario, la estrategia corre el peligro de convertirse en un estrepitoso fracaso.
4. Orientar estructuras y procesos
Las nuevas visiones y estrategias de la empresa deben reflejarse necesariamente en la organización de la misma. Los conceptos, planes e ideas de la compañía naufragarán si no se adecuan a las estructuras y procesos.
5. Centrarse en el público objetivo adecuado
No todos los clientes se adaptan a la visión estratégica de la compañía. Por este motivo, hay que concentrarse en aquellos realmente importantes y “divorciarse” de los “poco productivos”.
6. Examinar los productos y servicios de la compañía
Es muy importante examinar con lupa la cartera de productos y servicios de la empresa, pero no desde la perspectiva de la compañía, sino desde la del cliente. Hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿qué quiere realmente el cliente?, ¿cumplimos sus expectativas?, o ¿cómo podemos mejorar nuestro rendimiento de cara al consumidor?
7. Apoyarse en la plantilla de la compañía
Cuando se introducen cambios estratégicos en la empresa, es imprescindible contar con el apoyo de los trabajadores. Al fin y al cabo, son ellos los que mejor conocen la compañía y pueden hacer contribuciones valiosas para mejorar la estrategia empresarial.

Tomado: www.marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...