7 Trucos de Marketing para hacer la marca más cercana!
Muchas marcas utilizan
programas de fidelización o recompensas con el fin de seducir y retener a
los consumidores y así poder establecer relaciones a largo plazo con ellos.
Pero a veces con eso no basta así que así que aquí tiene 7 buenos consejos
de marketing para atraer a los clientes y tenerlos más cerca de su marca
para siempre:
1. La comunicación
constante es la clave: Es importante
trabajar duro para lograr la comprensión por parte del cliente y el valor que
tiene para ellos. Debe recordarles también que cuentan con un beneficio y debe
saber en todo momento cuáles son sus necesidades. Uno de los mejores programas
de fidelización es aquel en el que se explica el programa para el cliente en el
momento de realizar una transacción y, por lo tanto, se convierte en un factor
importante en la decisión de compra.
2. La relevancia es
importante: Asegúrese de que la
recompensa que ofrece es relevante para los requisitos de sus clientes, sus
intereses y aspiraciones. Sepa que las marcas que tienen éxito son las que
generan lealtad con los descuentos importantes que ofrecen en términos de
producto, marca y distribución.
3. Sencillez: No complique el programa de recompensas ya
que existe el peligro de que la gente no quiera comprometerse. Lo ideal es la
presentación de ofertas consistentes que brinden el mayor nivel de flexibilidad
y no estén limitadas en número o por período de tiempo. Éstas ayudan a atraer a
los clientes hacia la marca y establecen una relación a largo plazo.
4. Frescura e
innovación: Mantenga el programa
de recompensas en constante evolución para que los clientes no se cansen de lo
mismo de siempre. Renueve y estimule el sistema con nuevas recompensas y
oportunidades para los consumidores. Esto puede aumentar la repetición de
compra y construir lealtad. También es una razón para comunicarse más y
permitir recoger datos valiosos, los cuales ayudan en el desarrollo de una
comunicación más específica en el futuro y en última instancia puede ayudar a
mejorar el resultado final.
5. Exclusividad: Premie a sus clientes con algo que no esté
fácilmente disponible en otros lugares para así lograr diferenciarse de otro tipo
de recompensas o programas de fidelización. Ofrezca un mejor valor de esas
ofertas y descuentos.
6. Escuche a sus
clientes: Los clientes se
sentirán más comprometidos con una marca si sienten que tienen voz y sus
opiniones son escuchadas. Asegúrese de que existe una constante comunicación
bidireccional con su público. A través de comentarios y sugerencias, los
clientes le comunicarán lo que les gusta y lo que no.
7. Asegúrese de que su
programa puede atraer y retener: Regalos y bonos de bienvenida son una gran manera de
incentivar a los clientes a hacer negocios con usted y funcionan muy bien para
la atracción de estos. Sin embargo, después de la recompensa inicial, debe
ofrecer un elemento secundario para que la relación se siga solidificando a lo
largo del tiempo.
El éxito de la marca
está relacionado con el éxito del programa de fidelización que presente
ya que si sus recompensas son reforzadas cada cierto tiempo, entonces tendrá a
sus clientes cerca de usted. Los consumidores se comprometerán con su lealtad y
la relación a largo plazo con ellos será bastante sólida. No lo dude.
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