Cómo ayuda el buen contenido al personal de ventas de la empresa?
Si eres de los que aún piensa que ventas es una isla independiente en el
engranaje de tu empresa, permíteme decirte que… estás equivocado. Si piensas
que siendo de marketing el trabajo que haces es independiente y que sólo le das
“un apoyo” al equipo de ventas, entonces navegas hacia la soledad y en sentido
completamente opuesto de esos incomprendidos… de esos chicos de ventas.
Hoy día es cuando hay más herramientas, metodologías y estrategias para
juntar ambos equipos en una sola dirección: GANAR. El marketing de contenido
que tan hábilmente haces diariamente se convierte en la fortaleza de tus
vendedores, es su arma inicial, su puerta de entrada con los prospectos. Es su
caja de herramientas y es lo que los potencia con las posibilidades de cierres
de ventas exitosos.
¿No te convence?
Revisemos estas cifras.
§
El 74 por
ciento de prospectos “escoge” (si, leíste bien!) a los vendedores (y no al
revés) de la empresa que ofreció más valor agregado y más información útil de
sus servicios/productos. (Corporate Vision)
§
El 57 por
ciento de las ventas ya están prácticamente aseguradas antes de que se
involucren los vendedores de la empresa. (CEB)
§
El 75 por
ciento “investiga” a los vendedores y a la empresa, antes de decidirse por un
producto o servicio. (IDC)
Con contenido
valioso, apoyas a ventas y persuades, educando.
Esos artículos que escribes en el blog o los videos que realizas para
mostrar por qué son útiles tus servicios/productos o hasta las frases,
infografías o memes (bueno … algunos) que cuelgas de tus redes, es lo que
atrae, lo que persuade …. Es lo primero que ven los interesados antes de llamar
o hablar con el vendedor. Eso ya es un hecho.
Ese contenido para que sea valioso debe educar antes de persuadir, o
quizá la mejor frase sea persuadir ….educando! de ahí radica la importancia que
tiene para ti hacer contenido valioso y para tus vendedores, conocer muy de
cerca tus procesos, tu contenido, lo que estás haciendo en marketing …. Trabajar
de la mano, hoy día no hay otra opción.
Con un buen contenido que eduque, los vendedores pueden construir
confianza alrededor de los productos/servicios dando valor agregado, puede
generarse autoridad si eres también constante y consistente en la publicación
de ese contenido e indiscutiblemente generarás credibilidad otorgándole
información valiosa a los prospectos para la toma de decisiones.
Ayuda a tus
vendedores a persuadir ¡educando!
Tomado: http://www.merca20.com/como-ayuda-el-buen-contenido-a-los-vendedores-de-tu-empresa/
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