Marcas que cambian de nombre según la región
El proceso de localización para un producto o
marca, puede ser un trabajo muy arduo para adaptar el concepto a la cosmovisión
y cultura locales, lo cual puede repercutir directamente en la aceptación
y éxito, o puede provocar un fracaso rotundo cuando el trabajo no se realiza de
manera adecuada. Debido al proceso de localización, el nombre de algunas marcas
puede variar de acuerdo a la región, por lo que hemos recopilado cinco casos
interesantes.
1.- Lays
Cualquier persona
dentro del medio del marketing sabe que este es el nombre real de las Sabritas que
hemos comido desde niños. En Israel la marca es llamada Tapuchips.
2.- Axe
Axe es una importante marca de
desodorante ampliamente conocida por sus campañas de marketing enfocadas en la
sensualidad. En Inglaterra, Australia, Irlanda, y Nueva Zelanda, Axe es llamado
Lynx.
3.- Burguer King
En Australia es llamado Hungry Jack’s,
debido a que la marca se encontraba registrada cuando la compañía se expandió
al país de los Kanguros.
4.- KFC
La cadena Kentuky Fried Chiken se llama Poulet Frit
Kentucky en Quebec, debido a una política local que solicita nombres en francés
para las marcas y establecimientos.
5.- Diet Coke
El
nombre real de la Coca-Cola Light es Diet Coke, sin embargo, el nombre
utilizado en México es el más extendido alrededor del mundo.
Comentarios