Llega el fin de Toys 'R' Us


En el mes de septiembre, Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota. Aunque ha tratado de hacerle frente a esta crisis de múltiples maneras, la cadena de jugueterías finalmente cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos.
Esta resolución se debe a la imposibilidad de Toys R Us de conseguir un acuerdo con sus acreedores que le permita reestructurar su deuda. Así, de poco han servido todos sus esfuerzos, como el intentar cambiar su posicionamiento de marca con la campaña “Today We Play”.
Tampoco ha dado sus frutos el préstamo que pidió en otoño equivalente a 3.100 millones de dólares, ya que la cadena de jugueterías apenas consiguió aumentar su volumen de ventas durante la campaña de Navidad, una de las épocas más fuertes para este sector.
Ante este panorama poco viable Toys ‘R’ Us se ha visto en la obligación de cerrar las 800 que tiene la cadena en Estados Unidos, según ha informado Bloomberg.
Este cierre masivo de jugueterías se une a las 182 tiendas que la propia cadena anunció a finales de enero que clausuraría en el país norteamericano. Anteriormente, había llevado a cabo acciones similares en Reino Unido donde cerró cuatro de sus jugueterías más importantes.
La caída de la cadena de jugueterías también se debe a lapresión que ha experimentado por parte del Amazon. También, se ha visto presionada por grandes cadenas como Walmart y Target, donde quería tener presencia a cambio de descuentos
Toys ‘R’ Us se convierte así en la segunda empresa minorista especializada que quiebra en Estados Unidos. La primera empresa que se vio obligada a cerrar todos sus establecimientos fue Kmart en 2002.
Además, el fin de Toys ‘R’ Us supone un gran golpe para el sector de los juguetes en general. Esto se debe a que la compañía estadounidense equivale al 15% del volumen de ventas de toda esta industria en el país norteamericano.
¿Se pudo haber evitado este final tan triste?
Tomado: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/llega-el-fin-de-toys-r-us-la-cadena-de-jugueterias-ha-anunciado-el-cierre-de-todas-sus-tiendas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...