¿Qué busca el consumidor en un supermercado en la época navideña?
Durante la temporada
festiva de fin de año, a menudo estresante y ocupada, la comodidad es
fundamental a la hora de ir de compras al supermercado, ya que el 55% de los
consumidores considera que las tiendas de abarrotes podrían hacerles la vida
más fácil en esta época al agrupar los productos navideños en una zona
específica de la tienda, según revela el Informe Sobre el Estado de las Tiendas
de Abarrotes preparado por Phononic.
La encuesta reveló
información sobre los patrones de rutina de los compradores, así como las
tendencias específicas durante la temporada navideña. Además, el estudio buscó
evaluar cómo están evolucionando las preferencias a medida que los consumidores
más jóvenes de los Millennials y Gen Z se convierten cada vez más en un grupo
dominante de compradores.
El grupo demográfico
más joven encuestado (edades 18-24) expresaron una mayor tendencia por la
conveniencia a la hora de hacer sus compras en un supermercado, ya que una
cuarta parte de ellos expresó su deseo de ver productos populares al momento de
pagar en la caja registradora (26%) y tener ofertas de comidas festivas
preparadas (24%).
El estudio de Phononic
mostró que los consumidores prefieren comprar en un supermercado que ofrezca la
mejor calidad que aquellos que ofrecen los precios más bajos. De hecho, la
calidad fue el factor de mayor rango (31%) que consideran los consumidores al
elegir a un minorista de alimentos.
La buena noticia para
los minoristas es que los consumidores, en todos los grupos de edad, suelen ser
leales a un supermercado para realizar la mayoría de sus compras, con un poco
menos de un tercio (29%) que se identifican como compradores leales.
Sin embargo, esta
tendencia cambia cuando se mira a los consumidores Millennial y Gen Z. El 34% de los encuestados, de 18 a 24 años de edad,
se identificaron como cazadores de ofertas, lo que demuestra que los minoristas
de alimentos deben fomentar la lealtad entre esta población demográfica.
El estudio también
encontró que la temporada de fin de año puede impactar la lealtad, con un 34%
de los consumidores señalando que durante la época navideña hacen varios viajes
a una variedad de diferentes tiendas para comprar alimentos.
El informe también
reveló varios hallazgos clave adicionales relacionados con la temporada de
compras navideñas en un supermercado:
·
Las
tiendas de comestibles deben replantearse la línea de pago en la caja
registradora, ya que uno de cada cuatro consumidores (25%) desea que se
ofrezcan más productos frescos al momento de pagar en esta temporada de
fiestas, incluso superando al alcohol, que quedó en tercer lugar con un 17%.
·
El
supermercado regional sigue siendo un elemento básico para los consumidores
durante las fiestas, con el 43% de los encuestados señalando que hacen la mayor
parte de sus compras de alimentos en estas tiendas.
·
En
lo que se refiere a lo esencial de las comidas navideñas, los consumidores
desean conveniencia, con uno de cada seis encuestados que dicen que desean
ofrecer comidas preparadas para las fiestas navideñas para hacerles la vida más
fácil durante esta temporada y uno de cada cuatro quiere ver productos frescos
como verduras al momento de pagar. Cuando se trata de las comidas navideñas
favoritas que los consumidores desean ver en las tiendas de alimentos, más de
la mitad (51%) de los consumidores encuestados enumeraron el puré de papas como
un acompañamiento indispensable en su mesa, seguido del relleno para el pavo
(45%).
·
Los
consumidores desean que los minoristas de alimentos hagan la temporada de fin
de año más fácil y eficiente y la mayoría de los compradores (57%) están de
acuerdo en que las multitudes y las largas filas son la parte más frustrante de
las compras durante la época navideña.
·
Finalmente,
las tendencias sobre el pavo no han cambiado con el tiempo, ya que la mayoría
(57%) todavía compra su pavo para celebrar las fiestas en un supermercado
tradicional, lo que refuerza aún más la conclusión del informe que la mayoría
de los consumidores se identifican como compradores leales.
Tomado: https://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-que-busca-el-consumidor-en-un-supermercado-en-la-epoca-navidena/?utm_medium=email
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