Cómo será la experiencia del cliente minorista en 5 años?

Las tendencias de moda van y vienen. Puede ser difícil predecir qué sucederá en la pista en cinco años, pero ya tenemos una buena idea de qué esperar de la experiencia del cliente. Aquí hay cuatro tendencias para buscar en la moda del futuro.

Cajas de suscripción

En lugar de buscar en estantes de ropa o sitios web para encontrar el artículo de ropa perfecto, los clientes del futuro desearán la conveniencia y la personalización de las cajas de suscripción. En los últimos años, las cajas de suscripción han promediado una tasa de crecimiento anual de alrededor del 100%. Las compañías populares Stitch Fix y Rocksbox envían artículos curados para que coincidan con el estilo de cada cliente de manera regular. Los clientes mantienen y pagan por los artículos que desean y luego envían lo que no quieren.

Las cajas de suscripción crean clientes leales y también les ofrecen una experiencia emocionante. El modelo de caja de suscripción continuará creciendo durante los próximos cinco años. Las compañías que sobrevivirán y se destacarán serán las que establezcan relaciones personales y aprovechen los datos, como las Goody Boxes de ThredUp, que utiliza un algoritmo de IA que recuerda las preferencias de cada cliente para que las futuras cajas puedan adaptarse a su estilo.

Tiendas experienciales y salas de exposición

Las tiendas físicas no están muertas, pero pronto podrían verse muy diferentes. Un número creciente de tiendas se están alejando de llenar sus tiendas con inventario y, en cambio, están usando espacios físicos como una forma de mostrar artículos, ofrecer servicios adicionales y establecer relaciones con los clientes. Nordstrom ya hace esto con sus tiendas Nordstrom Local que no venden ninguna mercancía por sí mismas, sino que sirven como un lugar para que los clientes puedan recoger pedidos en línea, obtener ropa a medida y disfrutar de un tratamiento de spa.

El 72% de los consumidores prefieren comprar en una tienda física en lugar de en línea porque quieren tocar la mercancía y verla en persona. Al mismo tiempo, la razón principal por la que las personas compran en línea es por conveniencia. Las salas de exposición ofrecen lo mejor de ambos mundos: vea un artículo en persona y luego ordénelo en línea. La compra experiencial también es una oportunidad para que las marcas ofrezcan experiencias más íntimas y personalizadas.

AR para probar nuevos productos

Muchos compradores han tenido malas experiencias con el vestuario, pero esos días podrían terminar pronto. Dentro de los próximos cinco años, es probable que se convierta en una práctica más generalizada para probarse la ropa virtualmente con realidad aumentada. Aproximadamente un tercio de los compradores ya usan AR en las tiendas, y los expertos predicen que el mercado podría llegar a tener un valor de $ 130 mil millones para 2020. Algunas tiendas ya han adoptado espejos inteligentes que permiten a los clientes probar diferentes equipos sin tener que cambiarse de ropa. Rebecca Minkoff usa este concepto en sus tiendas inteligentes, que incluyen espejos con pantalla táctil en vestidores interactivos. La tecnología se está ampliando para trabajar en casa, lo que abre las puertas a los compradores en línea. Amazon recientemente presentó una patente para un espejo AR que los clientes pueden usar para probar ropa en lugares exóticos, todo desde la comodidad de su propio hogar.

El uso de AR para probarse la ropa puede ayudar a los clientes a experimentar con artículos que normalmente no tratarían de sentirse confiados con la apariencia de un artículo en su cuerpo antes de realizar un pedido. Esta tecnología aprovecha el confort y la comodidad, que son prioridades para los compradores modernos.

AI y personalización

La inteligencia artificial y los datos hacen posible que las marcas conozcan más sobre sus clientes que nunca, lo que también es la puerta de entrada para una mayor personalización. Es mucho más probable que los clientes se comprometan con una marca que ofrece un mensaje personalizado. De hecho, el 62% de los consumidores espera que las empresas envíen ofertas personalizadas en función de los artículos que ya han comprado. Al utilizar Big Data y AI, los minoristas podrán crear perfiles para cada cliente que incluyan su historial de compras y preferencias. Esta información puede alimentar la difusión personalizada y permitir pro-activamente a los empleados saber lo que el cliente está buscando. Más compañías seguirán los pasos de North Face, que utiliza la tecnología de computación cognitiva de IBM Watson para brindar recomendaciones personalizadas de chaqueta de invierno. Los clientes simplemente responden algunas preguntas para encontrar el abrigo perfecto.

Uniqlo mide las señales cerebrales en los quioscos que usan neurotransmisores para medir las reacciones de los clientes, ya que se muestran diferentes prendas de vestir. El algoritmo AI utiliza esos datos para recomendar productos. AI aprende y mejora con más interacciones y puede ayudar a crear experiencias proactivas y personalizadas para los clientes.

La experiencia del cliente minorista seguirá cambiando y se volverá más personalizada y avanzada en los próximos cinco años. Estas tendencias nos dan una idea de lo que está por venir.

Tomadohttps://www.america-retail.com/shopper-experience/shopper-experience-moda-del-futuro-como-sera-la-experiencia-del-cliente-minorista-en-5-anos/?utm_medium=email


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