Secretos para ser un mejor jefe ante los empleados


Es muy importante que los jefes, quienes están a cargo de la empresa, deban tener una mejor relación con sus empleados.

En las empresas, por lo general un buen jefe debe enfocarse en cultivar a sus empleados y enseñar con el ejemplo, ya que si el jefe no logra transmitir el impacto de la labor de cada trabajador, esto hará que la empresa se estanque.
Según los expertos, una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar. Ya que 3 de cada 4 trabajadores menciona al jefe como la parte más estresante de su empleo.
El líder de la Práctica de Talento y Desempeño Organizacional de Accenture, Diego Sánchez de León dijo que el jefe debe ser una linterna, guiar al empleado en saber cuál es su rol en la generación de valor de la empresa, cómo ser productivo. Hay personas que funcionan para alimentar áreas de crecimiento en el negocio.
Además, Sánchez de León indica que son las organizaciones que reaccionan ante los hechos e improvisan.
La sugerencia es que las empresas se dieran tiempo para detectar qué requerirán a futuro y a partir de ello mover a las personas a áreas de más relevancia.

Por ello, recomienda que los directores y jefes deben incorporar otras herramientas

  • 1. Radar

En este caso, es importante enfocarse en identificar qué deben incluir en los equipos, puede ser algo tan práctico como que los colaboradores participen en un curso en línea para actualizarse.
  • 2. Destapar arterias

Las empresas sufren de aterosclerosis en materia de movilidad, por citar un tema. Es sorprendente cómo un empleado encuentra más fácil cambiar de empresa que moverse dentro de su organización.
  • 3. Cultivar

Es indispensable tener una estrategia para mejorar los activos (el personal con que se cuenta). Es necesario ver los conocimientos que se tienen en la base y trabajar sobre ello.
  • 4. Afinar los movimientos

Muchas empresas viven una situación en donde sus directivos salen disparados como bola de billar, cada uno por su parte, sin cohesión ni plan de trabajo.
Además de operar en forma conjunta, los líderes en una empresa deben ayudar a sus empleados a entender el impacto de lo que hacen.
  • 5. Hacha

Se quiere buenos trabajadores, por lo que hay que desarrollar en el personal la capacidad de concentrarte en tareas productivas. Que sean un ‘hacha’ en su labor, un problema frecuente es la falta de foco de los propios jefes.
  • 6. Enseñar con ejemplos

Si el jefe de una organización no es capaz de dejar el teléfono al hablar con sus colaboradores, cómo pedir a sus empleados concentración en una tarea.
  • 7. Podar

En una analogía de jardinería, el jefe deber ser especialista en cortar las prácticas que no contribuyen y dar forma a las características que permitan mejorar la plantilla y aumentar la productividad.
Es muy importante que los jefes, quienes están a cargo de la empresa, deban tener una mejor relación con sus empleados ¿Conoces otros temas donde los jefes deben mejorar?.
Vía: CNN Expansión

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