9 Métricas para triunfar en ventas de bienes de consumo
«9 Métricas para triunfar en ventas de bienes de consumo»es el tema que propone Dhaou Bouabidi, Experto en el mercado libio
Las 9 métricas clave que todo líder de ventas de bienes de consumo debe seguir para tener éxito
Ganar en las ventas de bienes de consumo masivo no se trata de trabajar 18 horas al día, 7 días a la semana, año tras año.
Se trata de hacer un seguimiento de los números correctos y utilizarlos para mejorar.
Este año, concéntrese en estas 9 métricas clave; sus resultados serán mejores, más consistentes y será recompensado con creces.
Las 9 métricas clave:
1. Cobertura:
Cuántas tiendas objetivo visita tu equipo.
Cómo medir: (Tiendas visitadas ÷ Total de tiendas objetivo) × 100.
2. Penetración de SKU:
Cuántos tipos de productos (SKU) vende cada tienda.
Cómo medir: Cuenta los tipos de productos en las tiendas y compáralos con el total de SKU disponibles.
3. Ventas por Outlet (SPO):
El promedio de ventas de cada tienda.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de tiendas visitadas.
4. Tasa de falta de existencias (OOS):
El porcentaje de tiendas sin productos clave.
Cómo medir: (Tiendas sin stock ÷ Total de tiendas visitadas) × 100. Manténgalo por debajo del 5%.
5. Tasa de pedido perfecta:
Pedidos que se entregan en su totalidad, a tiempo y sin errores.
Cómo medir: (Pedidos perfectos ÷ Pedidos totales) × 100.
6. Tamaño de la gota:
La cantidad media de productos entregados por pedido.
Cómo medir: Ventas totales ÷ Número de entregas.
7. Frecuencia de pedido:
La frecuencia con la que las tiendas hacen pedidos.
Cómo medir: Cuente los pedidos por tienda en una semana, mes o trimestre.
8. Tasa de crecimiento de las ventas:
Cuánto están creciendo o disminuyendo sus ventas.
Cómo medir: [(Ventas actuales – Ventas anteriores) ÷ Ventas anteriores] × 100.
9. Rotación de inventario:
La rapidez con la que se vende su inventario.
Cómo medir: Costo de los bienes vendidos ÷ Valor promedio del inventario.
Tomado: https://america-retail.com/opinion/9-metricas-para-triunfar-en-ventas-de-bienes-de-consumo/
Comentarios