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Las marcas crecen más rápido en Twiter que en Facebook

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  El seguimiento de las grandes marcas en Twitter podría estar creciendo actualmente más rápido en Twitter que en Facebook. Eso es lo que indican, al menos las cifras hechas públicas recientemente por Optimal, compañía estadounidense de análisis de redes sociales, de las que se hace eco la página web TechCrunch. Optimal ha analizado datos de 4.330 marcas, que acumulan 3.490 millones de fans en Facebook y 595 millones de seguidores en Twitter. La semana pasada, esas marcas generaron 18,5 millones de Me gusta en Facebook y 4,5 millones de nuevos seguidores. Ello significa que el seguimiento creció un 55% más en Twitter que en Facebook. Aunque evidentemente no es lo mismo un seguidor en una red que en otra, la comparación es interesante pues Facebook y Twiiter son las redes sociales que los anunciantes más analizan para cuantificar su éxito en ese ámbito. Por otro lado, y aunque Twitter crezca más rápido, hubo marcas que en el periodo analizado ganaron más fans en Facebook que...

En cuestión de servicio al cliente el pez chico se come al grande...

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¿Qué empresas proporcionan mejor servicio al cliente, las grandes o las pequeñas? Las segundas dejan notablemente más satisfecho al consumidor que las primeras, al menos en cuestión de servicio al cliente . ¿El problema? Que pese a la mayor calidad del servicio al cliente de las empresas pequeñas, los precios más bajos de las compañías más grandes son un auténtico imán para el consumidor. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por CreditDonkey.com , el 52% de los clientes confiesa tener más predisposición hacia los precios bajos que hacia el servicio al cliente de calidad a la hora de tomar decisiones de compra. El 94% de los consultados admite, no obstante, que sus experiencias con pequeñas empresas cumplieron o sobrepasaron las expectativas , cifra que contrasta de los 64% de los negocios más grandes. El informe revela además que más del 80% de los consumidores reconoce haber declinado una compra por no estar satisfecho con el servicio de atención al cliente...

Tecnología permite conocer mejor los insights del consumidor

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El éxito del marketing móvil busca la fidelidad de los clientes pero cada vez es más difícil seguir sus exigencias.   Los consumidores ya no quieren lo mejor para la mayoría sino lo mejor para ellos . Pero, ¿cómo conectar con cada uno? Con millones de consumidores en al red y recursos limitados resulta prácticamente imposible analizar manualmente la gran cantidad de datos que se emiten. Las   nuevas máquinas de aprendizaje   han supuesto una gran ayuda, sistemas muchos   más inteligentes que permiten mejorar la experiencia del consumidor automáticamente . Los anunciantes ya no tienen que esperar días, o incluso semanas, para saber qué funciona bien y qué está fallando en cada campaña. Estas nuevas tecnologías p ermiten a las marcas mayor rapidez y saber de manera automática a quién, dónde y cuándo tienen que dirigir la publicidad . Gracias a este sistema los especialistas en marketing han consiguen basar sus ofertas en insights continuamente actualizados. La...

15 Reglas para ser un buen Vendedor!!!

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Las ventas son el ingrediente esencial que une a las empresas con los consumidores, por ello, para encontrar al vendedor que lleva dentro y aumentar sus ingresos, es importante no olvidar estas frases dadas por importantes líderes de opinión: 1. “Todo el mundo vive de vender algo” (Robert Louis Stevenson) La gente vende un producto, un servicio, un lugar, una idea, información, a sí mismos. 2 . “A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le gusta vender” (Earl Taylor) Alguna vez ha escuchado decir: “Vamos a que me VENDAN un televisores nuevo” eso no pasa, pero sí ha sentido la emoción de COMPRAR un televisor nuevo. El truco es no tratar de vender y dejar que la gente compre. 3 . “El triunfo en las ventas es resultado de la disciplina, la dedicación y el sacrificio” (Thomas Roy Crowell) Ser empresario no es sencillo , usted debe tener una actitud de constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia inalterables, así cumple sus metas y mantiene sus éxitos. 4 . “Ven...

¿Sigue siendo importante el ROI para las empresas?

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De acuerdo con un nuevo estudio realizado por IBM en el que se han entrevistado a 500 directivos de marketing de todo el mundo, y abarcando 15 diferentes industrias y sectores, el crecimiento (la consecución de nuevos clientes), y el crecimiento sostenido (aumento de la lealtad), se encuentran en los principales retos a los que se enfrentan los responsables de marketing de las empresas. El 42% de las respuestas apuntan a la obtención de nuevos clientes, mientras que el 36% reconocen que la mejora en la lealtad y en la satisfacción son los mayores retos de sus organizaciones. Mientras que ambos resultados no son sorprendentes y llegan estando a la cabeza de las prioridades por más de una década,  la auténtica revolución se produce en aquellas que se sitúan a la cola de la lista. Sólo el 21% de las respuestas sugieren que el ROI es el problema más importante con el que se enfrentan los departamentos de marketing, por detrás del branding, el aprovechamiento de los datos, e...

Las verdaderas claves del éxito Gerencial

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¿Qué define el éxito o el fracaso de un gerente en el actual Modelo de Negocios ? Esa es la pregunta central que deben responderse a sí mismos los ejecutivos cada día. Son las 8 de la noche, Usted va manejando camino a casa. La jornada ha sido larga, muchos problemas aparecieron en el horizonte y, como su hijo en los juegos electrónicos, ha logrado eliminar muchos apenas aparecieron, sin embargo, otros estallaron demasiado cerca y no pudo evitar que algunas “esquirlas” lo tocaran. La escena se repite, con leves variantes, en las vidas de miles de ejecutivos a lo largo del planeta, ahora bien, si esto es así, resulta muy interesante plantearse el origen de dichos problemas. En las sesiones de coaching , e incluso en los seminarios que dictó a lo largo y ancho de Hispanoamérica, cuando uno indaga sobre el origen de estos problemas cotidianos, resulta que más del 60 % de ellos, se originan en problemas humanos y no en problemas técnicos, financieros , o competitivos. El tema de las ...

Marketing para empresarios...

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El marketing más allá de ser una herramienta es en realidad una filosofía empresarial, este cambio de enfoque nos permite utilizar todo su potencial porque permite alinear nuestra empresa al mercado y esto es vital para lograr resultados.   He visto personalmente empresas donde marketing es un departamento casi independiente del resto de actividades de la organización, con tareas inentendibles para otras áreas como la contratación de publicidad, la negociación con canales, la aprobación de empaques etc. personalmente creo que con estás acciones estamos dejando que la filosofía llamada marketing se diluya de forma desatinada.   Cuando cambiamos el enfoque toda la empresa empieza a pensar en crear valor hacia el mercado, porque existe una luz guía que nos ayuda a escuchar al cliente, que nos  lleva a acercarnos y tratar de entender la forma particular en la que el cliente ve su mundo y como quiere que nuestro producto o servicio encaje ahí, esa luz guía es el...