Entradas

Mirus el robot del futuro para el Retail

Imagen
  Con el lanzamiento de la solución tecnológica se liberarán a los empleados para actividades esenciales con el cliente y reducirá drásticamente las tasas de ruptura o agotados por exhibición. El proyecto fue desarrollado por “GIC Lab”, un laboratorio de innovación y tecnología en GIC Brasil. La compañía amplía su portafolio de soluciones, en línea con las necesidades del Retail y la coyuntura económica que vive el mundo.   En São Paulo – “GIC Lab”, el laboratorio de innovación en GIC Brasil está desarrollando un robot autónomo para ayudar a la gestión operacional y de las ventas del sector  supermercados. Es una de las soluciones que la empresa de innovación y tecnología está preparando para presentar al mercado. El cronograma de lanzamiento comenzó el año pasado con la llegada de GondolEye;   un sistema capaz de capturar y reconocer imágenes en los puntos de venta y que continuara más adelante con una tercera solución orientada a un mejor dominio y uso estrat...

El secreto de marketing al ajustar la hora a las 10:10 en fotos

Imagen
  La colocación de las manecillas de un reloj en una foto tiene carácter psicológico En 10:10 producía efectos positivos que incitaban a la compra Puede que no te hayas dado cuenta, pero en la gran mayoría de las fotos de relojes encontraremos las agujas apuntando a la hora 10:10 , y no es coincidencia, los psicólogos descubrieron que tenía un efecto positivo en las personas y las incitaba a comprar. Una parte muy importante del marketing es el aspecto psicológico, si se consigue hacer un anuncio que impacte y cree algún sentimiento al consumidor, este será mucho más propenso de comprarlo. Por eso en todas las campañas publicitarias se tienen en cuenta ciertos aspectos con el objetivo de captar la atención. Los relojes no iban a ser menos, y si nos fijamos en la gran mayoría de anuncios, veremos que siguen un patrón,  las manecillas del reloj están colocadas en la hora 10:10.  Hasta ahora, se pensaba que esto era una cuestión estética ya que era la mejor forma para mostra...

Desafíos actuales que enfrentan los especialistas en marketing de redes sociales

Imagen
  En enero de 2022, Statista estimó que había  un total de  3.960 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas . Se halló que la persona promedio rebota entre siete redes sociales diferentes por mes. Y la cantidad de tiempo que los adultos usan las redes sociales en todas las plataformas ahora es mayor que nunca: 95 minutos por día. Con más empresas moviéndose en línea y más clientes que prefieren comprar en línea, el marketing digital es imprescindible para cualquier marca que quiera crecer y tener éxito. Derivado de esto,  no es de extrañarse que el marketing en redes sociales forme una parte fundamental de una estrategia digital eficaz . Y es que las redes sociales son un gran canal de marketing, pero a menudo pueden ser un punto de conflicto para muchas empresas; aquí exploramos los  desafíos actuales que enfrentan los especialistas del marketing en redes sociales  y cómo superar estos problemas para aprovechar el poder de las p...

Burger King creó unas hamburguesas un poco extrañas

Imagen
  Hoy se celebra en varios países el   Día de la Madre   y qué mejor manera que celebrarlo contándote un caso de éxito. Esta vez se trata de la   curiosa campaña   que lanzó el rey de la hamburguesa (Burger King) en Alemania para satisfacer los   antojos de las mujeres embarazadas. El 58% de las mujeres suelen tener el deseo tremendo de comer extrañas combinaciones de sabores cuando están en embarazo.  La marca se tomó la molestia de analizar los antojos de las embarazadas, y en base a ellos ha  desarrollado hamburguesas  que podrán degustar este  8 de mayo.   ¿Qué llevan las hamburguesas? Te parecerá algo extraño, pero  estos son los ingredientes con sus combinaciones:  pepinillos y mermelada; papas fritas y nata; huevos fritos y plátano; aceitunas y helado de vainilla. Todo con tal de calmar el paladar de las futuras madres. ¿Las probarías? ¡Buena noticia para los creadores! TikTok compartirá sus ingresos publicitar...

Formas de sintonizar en las relaciones públicas

Imagen
  Si antes las relaciones públicas se consideraban principalmente como una herramienta de difusión, hoy en día  las relaciones públicas se han transformado  más en una herramienta de conversación, y eso es algo bueno. Muchas marcas todavía están aprendiendo qué significa exactamente eso y están tratando de encontrar un sentido del ritmo para sus esfuerzos de relaciones públicas. La mayoría de las empresas todavía usan las relaciones públicas principalmente como una herramienta de transmisión y, al hacerlo, se están perdiendo de cómo las relaciones públicas modernas pueden respaldar sus esfuerzos comerciales . Este artículo, repasa cinco formas en que las marcas pueden sintonizar la mentalidad moderna de relaciones públicas. 1. Crea una conversación En el ecosistema tecnológico, constantemente vemos nuevas empresas que anuncian nuevas contrataciones, rondas de fundación y logros importantes. Ahora, eso sin duda puede ayudar  a la conciencia de marca  y es valioso...

H&M lanza una colección de ropa ‘circular’ elaborada con materiales de desecho

Imagen
  La firma sueca combina nuevos materiales como cuero vegetal o un biomaterial de microorganismos que usan gases de efecto invernadero La firma de moda H&M acaba de presentar Innovation Cherish Waste, una colección de prendas confeccionadas con materiales elaborados con desechos, como quinta entrega de su iniciativa de sostenibilidad Innovation Stories, lanzada a principios de 2021 con la intención de promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. Esta última colección presenta una mezcla de piezas llamativas y estilos suaves donde se combinan  materiales reutilizados, reciclados y de bajo impacto , muchos hechos de ropa reciclada, plástico procedente del océano u otros materiales de desecho. Los diseños presentan etiquetas en el forro con el objetivo de que quienes las vistan puedan escribir mensajes cuando quieran regalarlas. Varios de los materiales que se incorporan a esta colección son novedades como Mirum, un  cuero vegetal libre de p...

El cierre de Shanghai se suma a la crisis de la cadena de suministro

Imagen
  Parece que los problemas de la cadena de suministro continuarán hasta 2022 a medida que los bloqueos de Covid impacten en China, mientras que los costos de flete continúan aumentando, dicen los analistas. Esta semana,  el puerto de Shanghái , generalmente el más activo del mundo, está paralizado.  Los contenedores están atascados , los camioneros se retrasan y muchos trabajadores portuarios han sido puestos en cuarentena.  La causa: un bloqueo de Covid-19 que  afecta a hasta 25 millones de personas  en la metrópolis de Shanghái. Después de dos años de problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia, los analistas se mostraron optimistas sobre un cumplimiento más eficiente y una mayor capacidad de entrega a principios de 2022. Sin embargo, ahora parece que los costos de flete seguirán aumentando y serán impredecibles durante todo el año, afectados por más Bloqueos de Covid en China y demanda de consumo entrecortada. “Hay una gran cantida...