Los consumidores recomiendan marcas si se sienten satisfechas con ellas


Muchos consumidores deciden recomendar marcas si se sienten satisfechos con el trato que se les ha dado. Esta promoción facilita a la marca llegar a otros públicos y mejorar sus ventas. A estos consumidores que promocionan de un modo activo las marcas, productos y servicios que les gustan y se las sugieren a sus familiares y amigos se les llama “Brand advocates”.


La empresa Zuberance, compañía especializada en la influencia de los social media, ha presentado un estudio basado en datos de enero de este año en el que se ve cómo los usuarios de internet norteamericanos están haciendo muchas más recomendaciones que antes y sobre una industria muy variada. De media estos usuarios hacen 9 recomendaciones al año.


Entre los usuarios encuestados que hacen al menos una recomendación al año, el 16% afirma recomendar más de 15 marcas al año mientras que el número más elevado, un 38%, afirma recomendar entre 5 y 9 empresas al año.


Los consumidores que han aumentado la frecuencia con la que realizan recomendaciones hasta al menos una vez al mes son considerados “Brand advocates”. En enero la mayor parte de los encuestados se encontraban en esta situación, un 68% de ellos para ser precisos. Muchos de ellos incluso recomiendan productos de forma más frecuente, semanalmente (18%) o casi de forma diaria (12%).


Respecto a los temas sobre los que recomiendan a sus familiares y amigos, la mayoría es sobre tecnología (25%), seguido por restaurantes (15%) y entretenimiento y tiempo libre (14%).


El estudio de Zuberance también ha arrojado otros datos interesantes. Resulta que el 67% de las personas que recomiendan se sienten cómodos sugiriendo marcas, productos y servicios. Evidentemente este boca a boca no se da solamente en las redes sociales, de hecho, el medio más común para realizar estas recomendaciones es, con un 57%, el correo electrónico. Otro 35% cita Facebook como la plataforma más adecuada para hacer sus recomendaciones.

Tomado: www.puromarketing.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...