Geomarketing la nueva estrategia en las Pymes


De acuerdo con el comportamiento de las personas en sus redes sociales y en internet, los empresarios ya pueden conocer las necesidades de los clientes potenciales, antes que entren a sus tiendas.
Identificar las audiencias precisas es la clave para el éxito, sin duda, pero poder llegar a los clientes prospectos, a través del markeketing tradicional, anteriormente podía significar una inversión de muchos millones y mucho tiempo, hoy gracias al geomarketing, el ahorro de recursos y los resultados son asombrosos.
El geomarketing es aún un tabú para muchas compañías, pues parece ser algo de otro mundo, pero realmente es una herramienta sencilla, de fácil acceso y cuya practicidad puede cambiar el curso de las organizaciones, debido a su efectividad en captar y segmentar clientes y a la precisión de los datos que proporciona.
El geomarketing, no se más que marketing estratégico por medio de mapas. Una plataforma web que permite un acceso dentro de la estructura de una organización como plataforma de consulta, la que permite, a través de rango jerárquico, evaluar toda la información a nivel de clientes y analizar el potencial de mercados.
El geomarketing también permite realizar bases de datos identificando los clientes propios y los clientes potenciales, de acuerdo con el patrón de tráfico que hay alrededor de su negocio y al comportamiento que tienen en sus redes sociales o en internet.
¿Cuáles son las claves para comenzar a aplicar el geomarketing? Estos son los tres principios básicos para tener buenos resultados:

-       Diseñe su propio mapa de ventas y georeferencie sus clientes:
Aplicar los buenos principios del diseño en la georeferenciación de sus clientes le ayuda a conocer más su mercado en el universo de la ubicación geográfica.

-       Segmente y conozca su competencia:
El Geomarketing le ayuda a clasificar sus clientes por estrato socio económico y hábitos de consumo, saber que tan cerca está la competencia de sus clientes o prospectos también será clave.

-       Optimice sus procesos de atención al cliente
El Geomarketing puede ser la clave para optimizar su distribución comercial y aplicar politicas rapidas y efectivas de atención al cliente o usuario.

MIGUEL ANGEL RINCON
@MigueTHm
Imagen: http://www.infofast.com.ec/images/principal/servicios-grande-02.jpg 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...