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10 tipos de estrategias de marketing realmente efectivas

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  Si quieres conseguir resultados con tu marketing, necesitas una estrategia coherente. Las estrategias de marketing definen cómo vamos a alcanzar los objetivos de la empresa y nos ayudan a coordinar los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero. Así, la estrategia es como el mapa que ayuda a todas las personas de la empresa a remar en la misma dirección. Te contamos qué elementos componen una estrategia de marketing, cuáles son los tipos más eficaces y cómo llevarla a la práctica. ¿Qué es la estrategia de marketing? Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los  objetivos de negocio  de la empresa. Para poder aplicar estos objetivos a la elaboración de un plan, necesitamos concret...

Seis tips de innovación en tu negocio para sacarlo adelante luego del Covid

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  En el más reciente World Economic Forum se aseveró que el 54% de todos los empleados necesitarán formación en nuevas habilidades durante los próximos cinco años. Dicha cifra puede haberse modificado tras la pandemia, debido al incremento del trabajo y servicios online a nivel mundial, por lo que la innovación se establece y sigue proyectando como una de las habilidades vitales de toda fuerza laboral. Future is, la plataforma educativa que capacita para el futuro del trabajo, en su afán por desarrollar el talento que el mundo actual necesita, ha generado su nuevo curso de “Gestión de innovación y creatividad”, el cual resulta una herramienta esencial para que nadie se quede atrás en términos de transformación digital. Creatividad más trabajo, la fórmula de la innovación Muchas veces, al pensar en innovación, se proyecta como algo que no existía antes o que se está inventando. Si bien en algunas ocasiones es cierto, la palabra innovar refiere a “mejorar” o “renovar”, por lo que n...

Cuatro estrategias para mejorar tu E-commerce y aumentar las ventas en tiempos pandémicos

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  De acuerdo al último Estudio anual del Consumidor 2020 realizado a nivel global por Zebra Technologies, revela las estrategias clave que un negocio debe seguir para aumentar las ventas en el canal e-commerce bajo la nueva normalidad.   Andrés Ávila, Gerente de Verticales por Latam de la compañía, brinda un análisis de estos cuatro pilares que brindarán un valor agregado a las operaciones de venta en línea de los negocios. La resiliencia del  comercio minorista  y de sus cadenas de suministro nunca habían estado a prueba como hoy. A medida que las empresas vuelven a abrir sus puertas y se reinventan según la nueva normalidad, se enfrentan a nuevos desafíos. En ese sentido, las empresas de todo el mundo están tratando de determinar cómo agregar valor a sus operaciones de comercio electrónico para mantener activo el apetito de los consumidores por su oferta online. Según  Kantar Consulting , el 70% de las personas salen estrictamente para lo necesario tal y como...

La forma de hacer marketing «evoluciona»

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  La COVID-19 ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren sus productos y servicios. A la preocupación de los usuarios para que los hoteles sean responsables con el medio ambiente y que tengan un compromiso sólido con la sociedad, se suma también ahora la importancia de que sean sensibles con la situación actual y que actúen de forma solidaria para contribuir a mitigar el impacto y las consecuencias que ha traído la crisis sanitaria. Ante estos cambios en los hábitos y demandas de los consumidores, las marcas se han encontrado con la necesidad de adaptar su comunicación y relación con los clientes al nuevo paradigma, pero ¿ha cambiado la pandemia realmente la forma de hacer marketing? Los expertos de The Valley exponen seis tendencias que están marcando las estrategias de marketing post COVID-19 Un ecommerce exitoso como clave para las ventas Durante los últimos meses, muchas personas se han dado cuenta de la rapidez y la comodidad de co...

7 señales que indican que debes revaluar tus métricas de ventas

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  Si hay un aspecto que te indica cómo va tu negocio de acuerdo a tus expectativas son las ventas. Para mejorar tu estrategia y capacidad predictiva tienes que voltear hacia las señales que se están dando en el camino para realinear tus métricas en caso que sea necesario; sin embargo, darse cuenta de cuándo es el momento de hacerlo no es fácil. Las métricas de ventas son aspectos específicos que quieres cuantificar y en los que te enfocarás para tener un sistema de medición. Este te dará datos concretos para el monitoreo, análisis, evaluación, interpretación y mejora de una acción en tu  proceso de ventas . Es importante que todo negocio defina las métricas con las que va a evaluar un área, servicio o estrategia; en este caso, el departamento de ventas para tener visibilidad, control y la posibilidad de hacer cambios y mejoras. Así, es fundamental que todo el equipo de ventas identifique y asimile estas métricas, ya sea con base en el desempeño histórico del área o c...

8 colores que ayudan a tu negocio a multiplicar las ventas

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Libros como “Psicología del color” de Eva Heller o “Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource” de Leatrice Eiseman han ahondado en la importancia del color para terapia, marketing o ventas. Te enseñamos que tonalidades multiplican tus ventas. “La vida es un enorme lienzo, tira toda la pintura que se pueda”, dijo Danny Kaye. Los especialistas en marketing y los diseñadores gráficos saben desde hace mucho tiempo  que el color juega un papel importante en el éxito de cualquier campaña publicitaria : los colores lo empapan todo, desde el diseño de los propios negocios físicos y la cartelería al  branding, logotipo o personalidad visual  de cada compañía. Los colores tienen detrás un simbolismo importante, juegan con nuestra percepción y despiertan potentes emociones. ¿Cuál es el color más feo del mundo y para qué se usa? Los colores específicos pueden motivar las compras, mejorar la experiencia de los clientes y desencadenar reacciones positivas, tal y como viene...

Los trucos de Amazon y Aliexpress para que gastes el doble

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  Los gigantes del comercio electrónico adoptan técnicas tradicionales del neuromarketing Uno sabe cuándo entra en una de las grandes tiendas online, pero no cuándo saldrá de la página ni lo que va a comprar. Es fácil perderse entre la gran variedad de productos que ofrecen, intentando comparar ofertas o viendo productos relacionados con lo que hemos venido buscando. Entras a comprar un móvil y una hora después has comprado un móvil que no es exactamente el que querías, sino uno más moderno, un protector de pantalla de cristal templado y una funda de silicona.  ¿Cómo logran estas tiendas atraer la atención del posible cliente y convencerle para que compre? En realidad, buena parte de las técnicas que utilizan proceden del comercio tradicional y las ha estudiado la  psicología del consumidor, también llamada neuromarketing . «La mayor parte de las técnicas para incitar a la hora de realizar una compra que se utilizan en el comercio electrónico provienen de las experiencias...