Estrategia de Marketing Coca-Cola

La popular marca de gaseosas pone nombres propios a las latas, una estrategia de marketing que le está dando mucho éxito en España.
La campaña lanzada por Coca-Cola se llama “Comparte una Coca-Cola con”, como una forma de rendir homenaje a los consumidores personalizando sus envases con los nombres más comunes en español. En unos pocos días ha conseguido un gran éxito entre sus clientes, que regalan a un amigo o conocido la lata de gaseosa que lleva su nombre.
Coca-Cola comenzó a venderse en España en 1953, y esta es la primera vez que lanza en el país europeo una campaña que llevará impresos 122 nombres propios como «María», «José» o «Ana», etc. y nombres genéricos como «Papá», «Abuelo», «Novia» o «Amiga», entre otros.
También aparecerán envases con frases originales como «Los que vibran con el fútbol», «El optimista del grupo» o «La sonrisa más bonita». La iniciativa se podrá encontrar en 550 millones de envases en los formatos lata, PET y vidrio. La primera vez que se dio a conocer esta campaña fue en Australia durante 2012, bajo el nombre de “Share a Coke”, bajo la responsabilidad de la agencia Ogilvy & Mather Sidney y que fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Antes de aterrizar en España, ya ha sido exitosa en Reino Unido, Irlanda, Francia, Holanda y Bélgica.
En Ámsterdam, con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola quiso homenajear este acto poniendo a la venta latas personalizadas por las calles de la ciudad con las palabras «Rey» y «Reina».

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