Tiendas o cadenas que cerrarán este año


La lista de cadenas minoristas que han decidido cerrar tiendas físicas para este año sigue creciendo. Las razones no son las mismas en todos los casos.

Dos de las tiendas minoristas más populares de Estados Unidos, Victoria‘s Secret y Searsacaban de anunciar más cierres de tiendas físicas para este año, un efecto denominado como el apocalipsis del “retail”, por el protagonismo que el comercio electrónico tiene cada vez más entre los consumidores.
El caso de Sears es escalofriante porque para este año tenía programado cerrar 103 tiendas, de las cuales 100 ya no existen, incluyendo la última que quedaba en Chicago, la ciudad en la que nació la marca. Con el intento de frenar las pérdidas que ha venido teniendo, otras 46 dejarán de existir.
Los empleados de 13 tiendas Kmart y 33 tiendas Sears fueron informados de que sus sucursales serán cerradas el próximo mes de noviembre.
"Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que es un componente crítico para nuestra transformación minorista integrada, y haremos más ajustes según sea necesario", explicó la compañía en un comunicado.
Sears y Kmart se fusionaron en 2005 y para ese entonces tenían cerca de 3.500 tiendas en Estados Unidos, de las cuales quedan unas 900, número que probablemente se seguirá reduciendo. Esta compañía tuvo su último año rentable en 2010 y las ventas se han desplomado un 60% desde entonces.
Sin ángeles
Otra popular cadena en aprietos es Victoria‘s Secret, que al proyectar que las ventas caerán este año, cerrará 20 tiendas físicas. Así fue anunciado por Stuart Burgdoerfer, director financiero de L Brands (empresa matriz de la marca), durante una llamada con inversionistas. En lo que va del año han cerrado otras seis, mientras hay planes de intentar la apertura de tres.
L Brands reportó esta semana sus ganancias en el segundo trimestre. Las ventas en las tiendas Victoria‘s Secret, incluyendo la marca Pink, disminuyeron en un 1%.
Pink, que anteriormente era uno de los puntos dulces de la marca, ha tenido problemas recientemente. Denise Landman, directora ejecutiva, dijo que las ventas en la misma tienda para esta marca por sí solas cayeron a mediados de un solo dígito.
La lista de cadenas minoristas que han decidido cerrar tiendas físicas para este año sigue creciendo. Las razones no son las mismas en todos los casos. Algunos atribuyen parte del fenómeno a la competencia que deben hacerle a cadenas generales, como Walmart, que tienen una oferta variada; otros, a los desafíos que tienen que enfrentar ante el incremento de plataformas de comercio electrónico y el de su participación en el mercado.
Tomado: https://www.dinero.com/empresas/articulo/victorias-secret-y-sears-cerraran-tiendas-fisicas/261293 
Así van los cierres de tiendas programados para este año:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expertos revelan los errores que llevaron al fracaso a Cosechas

La Marca Emocional...

Cómo hacer de la incertidumbre, estrategia para negocio...